¿Tengo hemorrides o que me pasa?

Hola muy buen día!
Tengo una pregunta...
Ayer comeze a sentir como comezón, ¿así cómo cuando no t limpias bien esa sensación... Hoy en la mañana snenti lo mismo y al ir al baño note que tenia como sangre al limpiarme ... Que es esto?
Me preocupa y me encantaría que me pudieras ayudar a saber... Siento como una sensación de cuando terminas de ir al baño y así como si no me limpiara bien y repito con un poco de sangre...
Esto me da pena pero me preocupa y me gustaría saber que me pasa... Se que me puedes ayudar
un saludo y de antemano gracias =)

1 Respuesta

Respuesta
Existen 2 cosas que se me vienen rápidamente a la mente!
La primera es que cuando defecaste quizás te dejaste una herida en la entrada del ano y ahora te pica porque esta cicatrizando y cuando vuelves a defecar se vuelve a abrir.
(Esa es mi primera idea y no confío mucho en ella)
La segunda es horrible pero creo que es más certera:
Una "tenia" es un parásito que se aloja en el intestino y que suele asomar la cola por el ano produciendo picazón.
Cuando se tiene una tenia hay que ir al medico y explicar el asunto, se trata con medicamentos.
Bueno esa que dije enrrealidad es bastante extrema, hay otro montón de cosas que decir, como por ejemplo la ropa interior, falta de higiene, ciertas comidas irritantes, hongos, alergias etc.
Y conrrespecto a los hemorroides, los hemorroides son venas inflamadas muy notorias en el ano, y generalmente no se detectan por picazón, se detectan por dolor al sentarse.
Dolor HORRIBLE al sentarse.
Como mencionas lo del sangrado quizás estamos hablando de la primera opción, una pequeña rajadura en la piel del ano que no ha cicatrizado bien.
Pienso que si el problema pasa a más de una semana o aparecen más síntomas debieras armarte de valor e ir al medico, quizás medicina general o un proctólogo.
Piensa positivo, los médicos están tan acostumbrados a esta clase de cosas que no se sorprenden con nada.