Norgestrel

Un doctor nos receto como método de emergencia tomar 3 pastillas anticonceptivas de Norgestrel (0.33mg) Etinil-Estradiol, durante 3 días, las relaciones fueron el Domingo 27 a las 7Pm, la 1ra dosis la tomamos el Lunes 28 a las 4 PM la 2da dosis el Martes 29 a las 4PM la 3ra dosis el Miércoles a las 4PM, ¿hay riesgo de embarazo? El mes pasado exactamente el 28 de febrero usamos postinor unidosis.

1 Respuesta

Respuesta
La dosis adecuada es de 8 comprimidos en dos tomas; 4+4, separadas por 12 horas entre tomas, no más de 16 horas. La forma de administración recomendada no es la adecuada y no puedo saber el efecto que produzca. Lo ideal es una sola toma de levonorgestrel de 1,5 mg. O la misma cantidad en dos dosis, separadas por 12 horas.
Hazte un test de embarazo a los 15 días de la relación para salir de dudas.
¿Osea qué la dosis esta mal aplicada? ¿Eso quiere decir que puede mi novia estar embarazada? Antes de las 72 horas de la relación ella tomo 1.65 mgs de norgestrel, que es la suma de las 9 pastillas en menos de 72 horas. ¿Hay riesgo de embarazo entonces?
Ella tiene síntomas premenstruales desde el jueves 31, ¿eso podría significar algo? Los dolores premenstruales van aumentando día con día
La dosis está bien, pero no la forma de administración, está muy diluida, por así decirlo.
De todas formas, que espere a que sangre o que pasen 15 días (lo que pase primero) y se haga un test.
Ella tiene síntomas premenstruales desde el jueves 31, ¿eso podría significar algo? Los dolores premenstruales van aumentando día con día. ¿Puede quedar embarazada si usamos este método y no eyacule dentro de ella sino lo hice 1 minuto y medio luego que retire mi miembro?
Que eyacules o no, es irrelevante, el riesgo existe igual por el preseminal.
Los síntomas son por la medicación, lo que no indica si hay o no embarazo y sí, puede haber embarazo, ya que el método bien usado, solo evita el embarazo entre un 57 y 75% de los casos.