Resultados análisis

Hola Mani, me he hecho un análisis hormonal el segundo día del ciclo me lo tenia que haber hecho el tercer día pero me anticipe. Los resultados son los siguientes:
estradiol 17 beta: 13 pg/ml
Prolactina: 9,80 ng/ml
fsh: 27,57 mu/ml
lh: 8,32 mu/ml
Hasta dentro de una semana no voy al ginecólogo y mi pareja y yo estamos buscando un niño, tengo que decirle que tengo 43 años, quisiera saber si ya estoy en la perimenopausia, o por lo contrario aún tengo posibilidades. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La postmenopausia se caracteriza porque la FSH alcanza valores de 2 a 20 veces superiores a la etapa reproductiva, y la LH se incrementa de 3 a 5 veces. Un valor de 35 mU/ml de FSH en plasma, es un indicador de postmenopausia.
Al comienzo del ciclo menstrual (días 1-5 del ciclo), la glándula pituitaria, que se encuentra en el cerebro, segrega la hormona foliculoestimulante (FSH) para estimular a los ovarios a seleccionar y hacer crecer un óvulo para dicho ciclo. La medición de los niveles de FSH y estradiol (estrógeno) en los días 2 ó 3 del ciclo proporciona una evaluación de la calidad de los óvulos. Altos niveles de FSH podrían afectar negativamente la calidad de tus óvulos.
Espera a que tu ginecólogo interprete los resultados y te de un diagnóstico.