¿Desajuste hormonal?

El 12 de marzo tuve relaciones sin protección, tome la pastilla de emergencia como se indica y todo tranquilo, el ultimo día de mi periodo fue el 6 de marzo... Pero, el sábado 26 en la noche me empezó un pequeño ardor, con ganas de ir a cada ratito al baño... Fui y tenia unas leves manchas en mi ropa interior, el domingo 27 ya manche más mi ropa por lo que pensé se me había adelantado mi regla... Pero solo fue ese día y ya... Tengo los dolores comunes del periodo, pero nada. Aparte de que me salió un poco de acné, no tengo cutis de bebe, pero si fue distinto a otros meses ... Deje de tomar las anticonceptivas en noviembre, y si se me hace raro... ¿a qué se debe, posibilidad de embarazo?
Antes de dejar de tomar anticonceptivos mi periodo era cada 28-31 días, deje de tomarlos y se redujo a 24-26...
Mil gracias

2 Respuestas

Respuesta
Eso se debe al alto contenido de hormonas de la pastilla.
Tu periodo se ajustó al tiempo real, no al indicado por los anticonceptivos.
Respuesta
Puede efectivamente deberse a un desajuste hormonal como lo indicas, a una infección urinaria o también a un embarazo.
Cuando se toma la post day, se debe tener en cuenta que esta pastillas es aproximadamente 95% efectiva y actúa impidiendo la ovulación si estás próximo a ello, pero si ya ovulaste y tomas la post day no hay efecto sobre el ovulo, el cual tendrá una vida normal de aprox 48 para ser fecundado, también altera el moco cervical, pero esta es una barrera menos efectiva. Comúnmente, se espera que las personas que han ingerido esta pastilla se les presente un sangrado o un goteo irregular e incluso que cambie la fecha de su menstruación. Sin embargo, si la menstruación se atrasa más de 7 días es necesario hacer un test de embarazo para verificar si la post day hizo efecto.