¿Harán efecto y qué consecuencia tendrán las pastillas anticonceptivas que tomó mi novia?

¿Hola tengo una duda y de verdad estoy muy preocupado es que mi chica tomo pastillas de emergencia el 5 de marzo pero le bajo el 13 de marzo y después tuvimos relaciones el 28 de marzo y se las tomo el 29 marzo de nuevo duda es que si le harán efecto y que consecuencias vendrán?

1 Respuesta

Respuesta
Si le harán efecto, pero mientras más la tome menos efectiva es, y sobre los efectos a corto plazo en ella, aparte de las nauseas, diarreas, vómitos, mareos dolores de tipo menstrual e irregularidad menstrual al menos por 3 meses, a largo plazo esterilidad, tumores en senos y útero. (Todo esto es variable, puede que no presente ninguno como puede que los presente todos.)
Por esto la pastilla es de emergencia! Y debe tomarse 1 dosis cada 8 meses. Para no presentar problemas cuando aun sea joven.