¿Cuántos días debo esperarme para que el resultado del test de embarazo de orina sea fiable?

El 11 de marzo aproximadamente fue mi primer día de ciclo menstrual, el día 26 en la mañana aprox 9am) tuve relaciones con protección pero el preservativo se quedo adentro mio sin darme cuenta hasta el 28 en la tarde que sentí algo extraño... Ante esto quise comprar una pastilla del día después pero no encontré porque ya era super tarde, la compre al día siguiente (29) en la mananitay me la tome antes de que se cumplieran las 72 horas que dicen que funciona. Tome escapel la que es de 1 sola pastilla. Quisiera que me orienten porque estoy preocupada de un posible embarazo más que nada porque tuve el preservativo adentro mio y no recuerdo si la persona termino adentro o no ya que había tomado, ademas de no saber si estaba en mis días fértiles. Ahora, ¿a los cuantos días me puedo hacer una prueba de embarazo de orina para que me de un resultado confiable? Han pasado 5 días desde la fecha de la relación, Por favor necesito de un experto que me aconseje urgente!

1 respuesta

Respuesta
Bueno vamos por partes
Si el 11 fue tu primer día entonces el 26 ya habías ovulado. Los espermatozoides demoran como 3 días en llegar al ovulo. Si la tomaste a los 3 días entonce sno alcanzaron a llegar y todo bien.
La pastilla cumplirá su función.
Sobre cuando un test sera efectivo es más o menos 20 días después del coito, osea... el 15 de abril.
Pero sinceramente, no creo que sea necesario.
Sobre lo que te paso... creo que es recomendable que tomes anticonceptivos orales, para evitar riesgos las próximas veces que algo así te pase!
Ademas, ya que no especificas si fue con una pareja estable o no, debes tener cuidado con las enfermedad de transmisión sexual ya que si el condón se salio entonces pudiste haber contraído alguna.
Ademas, es recomendable que si vuelves a tener una relación sexual veas que paso con el condón cuando termine la relación sexual, para probarlo etc. ademas podrías tomar la pastilla de emergencia muy a tiempo.
Otra cosa importante y muy útil es que utilices solo condones que dicen que traen "nonoxynol-9" es un espermicida, de esta forma si se llegara a quedar adentro o romperse ya estarías lubricada con un espermicida.
Muchísimas gracias por tu pronta respuesta, creo que me he quedado ya mucho más tranquila y tomaré las precauciones que me indicas. De todas maneras quisiera estar 100% segura de que todo va a estar bien, me imagino cuando baje mi regla o con una prueba. Sobre la fecha aproximada de días fértiles tengo una consulta, qué días del ciclo son más fértiles... yo recuerdo que de seguro el 13 estuve en días de regla pero no recuerdo exacto si comencé el 11, 12 o 13... ¿eso en cuánto incide sobre mi ovulación? Es para descartar cualquier posibilidad :)
Esto no te ayudara mucho, efectivamente cuando dije que ya habías ovulado quise decir que estabas en tus días más fértiles, si tienes un ciclo de 28 días entonces si tu primer día fue el día 11 justo el día 25 fue la ovulación entonces tus días más fértiles en ese mes fueron el día 24-25-26-27 pero por si no sabias el día 17-18-19-20-21-22-23 también eras fértil pero no tanto y los días 28-29-30 lo mismo.
Si no hubieras tomado la pastilla estarías embarazadisima.
Pero bueno, la pastilla hace lo que hace, por lo tanto deberías estar más tranquila.
Espero haberte ayudado te cuidas un montón! Muchos besos.
Muchas gracias por tu ayuda, te cuento que el día de ayer me bajo un sangrado, por efectos de la pastilla asumo yo, por suerte con esto aseguro que todo esta ok :)