¿Cuantos días debo esperar para saber si estoy embarazada con un test casero?

¿Hola cómo estas? Me gustaría que me puedas ayudar y bueno mi inquietud es la siguiente yo estoy en un tratamiento para mi SOPQ así que estoy tomando Dienopil junto con Metformina de 850 mg y el caso es que ya hace 8 días que toma la ultima píldora anticonceptiva y mi periodo no ha bajado según mis cálculos tendría que haber venido el 26/03 y hasta el día de hoy no ha llegado y entonces no se que sera lo que me esta pasando no se si estaré embarazada porque ya me han dicho que no puedo quedar naturalmente sino unicamente haciendo tratamiento hormonal y ademas que soy un poco olvidadiza y hay veces que tomo 2 píldoras juntas, y hoy tendría que empezar una nueva caja de Dienopil y no se que hacer, cuantos días tengo que esperar para hacerme un test de embarazo! Bueno desde ya muchas gracias! Estaré esperando tu respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Estoy muy bien! Gracias por preguntar!
Bueno, esto es así, llegas a la ultima pastilla y esperas a que te baje, y cuando tienes el primer día de sangrado empiezas la siguiente caja.
Para calcular cuando es buena idea hacerse un test, se supone que ya con 4 días de atraso deberías, pero es preferible que lo hagas de la otra forma, cuenta 20 días después del coito que recuerdas.
Es normal que hallan atrasos entre caja y caja de anticonceptivos, pero si te empiezas a tomar la siguiente sin esperar el periodo, no te va a bajar en todo el mes, es recomendable simplemente que esperes hasta que baje y el primer día del ciclo continuas con el tratamiento :D