Ayuda por favor! ¿Pastillas anticonceptivas y embarazo?

Hola, primero que nada, gracias por tomarse el tiempo de leer mi situación. Resulta que estoy tomando pastillas Kala hace más de un año, no he tenido tiempo de visitar a mi ginecólogo así que no he dejado de tomarlas (o sea, no he tenido un periodo de descanso) pero estos últimos días sufro de un susto terrible ya que mi pareja y yo tuvimos relaciones en mis días fertiles; y si bien él no se cuidó, yo seguí tomando mis pastillas.
Ahora bien acá viene mi duda: cuando visite a mi ginecóloga la última vez por unas perdidas me dijo que mientras yo tome la pastilla todos los días no pasaba nada si no las tomaba justo en el horario en que debía, siempre y cuando las tome diariamente, y yo me confié en eso. El problema es que mi ultimo periodo fue el 5 de febrero y aun no m ha bajado, y tuve unas perdidas hace algunos días, a veces siento que me esta por bajar y nada y siento la barriga algo extraña. Me hice un test (con la segunda orina del día pues no m aguante a ir al baño antes) y tenia 3 hs de retención como dic el envase y arrojo un resultado negativo.
ud que sugiere, ¿hay probabilidades de embarazo?
Nota: el siempre eyaculo fuera mientras manteníamos relaciones

1 Respuesta

Respuesta
¿De dónde sacas la idea de que tienes días fértiles?
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se ha dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.
En cuanto a los descansos, el tratamiento anticonceptivo, no tiene límite de tiempo de prescripción, siempre que se pasen los controles anuales ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología que haga aconsejable su cese de administración, por lo que el tratamiento se puede prolongar durante todo el tiempo que la paciente desee estar protegida de un embarazo no deseado, siendo innecesario hacer descansos que interrumpan el tratamiento anticonceptivo.
El descanso sólo servirá para aumentar las probabilidades de tener un embarazo no planificado. Así mismo, los anticonceptivos no causan esterilidad, ni interfieren en los ciclos una vez se deja el método.
Gracias por responder, pero quiero aclarar algo: con eso de días fértiles me refería a mis días de ovulación, en los que tengo entendido es más fácil quedar embarazada; ¿Pero lo que no entendí bien es si tomando los anticonceptivos esos óvulos liberados son fecundables? ¿Y si puede ser que un medicamento para el dolor estomacal interfiera en su eficacia? Perdón si resulto tediosa, o ignorante, es solo que muchas mujeres mayores me han mezclado las ideas.
Los días fértiles = días de ovulación, NO EXISTEN.
Los anticonceptivos hormonales evitan el embarazo, por que evitan la ovulación.