Sangrado intermenstrual antes de una operación

Hola, te cuento.
Hace unos cuatro meses me diagnosticaron cálculos en la vesícula por los que constantemente recibí mucha medicación (sueros con dipironas, viadil, nefersil, etc. Etc)... Además de eso, estuve con una infección urinaria que traté con antibióticos para poder operarme. El hecho es que tomo femiplus 20 hace casi 2 años, pero corté el tratamiento por 3 meses y ya llevo 4 nuevamente con el tratamiento. Bueno, para no extenderme mucho... Desde hace una semana me vinieron muchos cólicos de vesícula y estuve todos los días (jueves 17, viernes 18, sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo) con suero y medicamentos (a veces me ponían dos sueros con doble dosis porque no se me quitaba el dolor) y mantuve relaciones con condón (siempre lo hago) y además unos juegos sexuales SIN preservativo adicional (esto durante la medicación de antibióticos, antiespasmódicos, etc.) y bueno, la regla me había bajado el día 6 de marzo, dos días antes de lo normal pero ahora me volvió a bajar el 23 de marzo (empezó como goteo y ahora es regla, definitivamente)... Y, según mis cálculos, no me debería bajar hasta 2 semanas más. ¿Será qué los medicamentos que me dieron para el dolor desajustaron mi cuerpo y me hicieron venir regla o podré estar embarazada? Y si no lo estoy, me vendrá mi regla en dos semanas más, como debería ser, ¿o debo estar consciente de un posible retraso dado este sangrado intermenstrual?
Ah, se me olvidaba mencionar que antes de que me bajara este período, sentí mucho ardor en la vagina y no podía orinar bien, la misma sensación de la infección urinaria (que ya no tenía porque me hice exámenes). Cuando me bajó el sangrado, el ardor vaginal (por dentro) fue declinando y ya no sentí más problemas para orinar.
De antemano, muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Yo considero que su problema de litiasis vesicular y los tratamientos que ha recibido pudieron descontrolar su ciclo menstrual, es lo más probable, sin embargo lo mío es una suposición y para su tranquilidad sobre todo mental hágase una prueba de embarazo en sangre y lo más probable es que el resultado este negativo, si es así deberá darle tiempo a su cuerpo a regularizarse, yo no puedo decir si le bajará en dos, tres o cuatro semanas, eso solo el tiempo lo dirá. En su caso yo creo que debe priorizar YA un tratamiento definitivo para su litiasis vesicular, ya que aparte de alterar su vida en todos los sentidos puede comprometer su salud seriamente y no con un embarazo, sino más con complicaciones médicas como una PANCREATITIS (inflamación del páncreas) y eso si es delicado. Cuídese y decida junto con su médico un tratamiento ya definitivo.
Gracias por el consejo, pero ya estoy operada. El día que me bajó este sangrado me tocaba mi cirugía y ya estoy controlada, sólo me preocupa eso.
Respuesta
Si has sangrado, no hay problema de embarazo, la irregularidad de tu mesnstruacion se debe a la toma e injerencia de diversos medicamentos que hayan hecho que tu sistema hormonal se desestabilice y haga en estos momentos irregularidad en tu regla, su no se hace un seguimiento bueno de los días de menstruación o hemorragias puedes tener vriesgo de embarazo, es mejor cuidarse con preservativos por el momento, por el ardor si ha desaparecido no hay problemas, cuidate, estoy para ayudarte.