Necesito sabeer sit omar pastillas yaz

Hola mira yo hace 2 años que tomo anticonceptivas yaz.. El mes pasado se me atraso la regla, me hice test de embarazo i dio negativo.. Fui al ginecólogo i me dijo continué el paquete que iba a menstruar.. I mestrué en mitad del paquete.. El tema es que hoi tengo que empezar otro paquete i se supone que tendría que estar menstruando... Mi pregunta es.. ¿las tomo igual no?.. Porque si dejo de tomarlas mi organismo no creo continué regular como era antes.. Espero respuesta lo ates posible! Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Con los anticonceptivos no se menstrua, se tiene un sangrado por deprivación, que ocurre sólo cuando el organismo detecta la bajada de nivel hormonal, además de ese sangrado, que imita la menstruación, se pueden tener sangrados intermenstruales en los primeros 3 ciclos de tratamiento y cuando se altera la dosis del anticonceptivo, sea por olvidos, por medicación concomitante o vómitos/diarrea en las primeras horas. Así como cuando se altera el horario habitual.
El tratamiento se debe seguir, independientemente de como o cuando se produzcan los sangrados, a no ser que se sospeche de un embarazo, para lo cual se aconseja hacer un test, en caso de no tener el sangrado por deprivación.