Existe riesgo tener relaciones el día 8 del periodo

¿Existe riesgo tener relaciones el día 8 del periodo en una mujer regular? Usamos protección pero se salio, luego de un rato continuamos sin protección pero el no acabo adentro . Mis periodos son regulares, hoy estoy en mi día 29 y no me ha bajado la menstruación, mi menstruaciones anteriores fueron el 27 de enero y el 19 de febrero, creo que ovulo los días 12 o 14 más o menos, al estar en mi día 8 existe riesgo que ovule,¿?

1 Respuesta

Respuesta
El echo de que los métodos anticonceptivos haya que usarlos durante todo el mes es porque aunque el riesgo en ciertos días sea muy bajo siempre hay posibilidades de que se produzca una ovulación extra o fuera de tiempo.
Como te digo el riesgo en principio es bajo. De momento es pronto para empezar a preocuparse; si tienes un retraso de más de una semana hazte un test para descartar un embarazo.
Estoy agradecida por tu pronta respuesta, te quisiera comentar que tome una pastilla llamada DOSDIAS N, que contiene Levonorgestrel, Etinilestradiol esto me lo recomendaron para regularizar el periodo y que pueda bajar, la primer pastilla la tome, el día viernes 18 estaba en mi día 28 del periodo, y la segunda pastilla la tomé ayer 19 de marzo, pero sigue sin venirme, solo tengo sensación de que me está por bajar por dolores de ovarios, pero solo veo que despido unos pequeños flujos amarronados muy leve, el sábado 19 de de marzo antes de tomar la segunda pastilla de DOSDIA N, realicé un test, y dio negativo, ¿es posible que el test sea falso? ¿O qué se haya alterado por haber tomado la primer pastilla el día anterior? Lo realicé por la tarde, donde las indicaciones decían retener la orina durante tres horas, apenas fui a orinar, volqué la orina en el recifiente y coloque la tira con la banda, solo dio como resultado una tira color rosa, luego de esto me relaje y trate de enfocarme a que esto solo estaba pasando por una cuestipon psicológica, pero hoy es domingo 20 y sigue sin venirme y sigo sintiendo esa sensación de que me baja flujo, pero es solo algo marrón muy clarito o transparente y de muy poca cantidad. ¿Cómo puedo asegurar que el test sea realmente negativo? ¿Debería esperar más tiempo? Yo soy muy regular, mis periodos jamas superaron los 28 días, ¿por es hoy al estar en el día 30 me siento muy preocupada y angustiada por no saber que me esta pasando?
No se si Dosdias N te lo recomendó el médico o lo tomaste por cuenta propia para que te bajara la regla. Este tratamiento sirve para cuando no se tienen reglas por causa hormonal; no para que te baje la regla cuando tienes dudas de si ha habido embarazo o no.
Los test de embarazo son fiables a partir de la primera falta, esto es porque han pasado más o menos 15 días desde el posible embarazo. Si la relación de riesgo fue en tu día 8 del ciclo y ahora estas con esa falta si que es más fiable, aun así si no te quedas tranquila puedes repetirlo con total seguridad ya.
El que digas que es un flujo leve puede ser subjetivo, si es un sangrado aunque sea marrón si que puede ser tu regla que en esta ocasión sea más escasa por el uso de las pastillas. De todas formas dos días de retraso no es como para preocuparse y es posible que esta (tu preocupación) sea la causa del desarreglo). Es posible también que ese sangrado más leve sea el preámbulo de una regla normal.
Ante todo quiero agradecer tu atención en responder mis dudas, estoy más que agradecida, te cuento que lamentablemente recurrí a automedicarme, por que al pedir turno con el medico recién me lo daban en dos semanas, luego del test decidí tomar esa pastilla, de igual manera no me vino el periodo, ya hoy hacen cuatro días de retraso que tengo, y ayer fui a una guardia para hacerme un análisis de sangre, y realmente confirmar si existía embarazo, dio negativo, así que sigo esperando me venga, pero realmente me preocupa, ya que tengo confirmado no se trata de embarzo, pero sigue sin venirme la menstruación, ¿esto puede traerme consecuencia graves? Según me comentaste sobre el color amarronado que despido, ¿es posible que este menstruando algo muy clarito como si fuera un color beige muy muy clarito?
Pues ahora que sigue sin bajarte la regla tienes que pedir cita con tu médico para cuando sea y que te trate un problema hormonal si lo tienes. No te va a pasar nada grave porque no tengas regla un mes pero si es conveniente tratarlo. Así que aunque te den cita para dentro de 2 semanas o 1 mes puedes esperar.
El color beige o marrón también puede indicar una infección si va acompañado de mal olor y de flujo grumoso. Desde luego no te diría visto ese matiz que eso es tu regla. También puede ser simplemente que sea un flujo más amarillento pero sin que haya infección. De todas formas si no tienes los síntomas que te comento espera al médico y que valore todo en conjunto.
Muy agradecida por tu guía sobre mis consulta, realmente me ha sido de mucha utilidad sobre todo cuando uno no dispone de un especialista, hasta que te den el turno y tal vez son cosas que urgen en alguna respuesta.
Te cuento que sigo en la misma condiciones, me baja mucho flujo amarillento, no tiene olor, pero si siento algo de dolor, llamé a un ginecólogo para consultarte, y según me comento que siga esperando baje la menstruación, de seguir con el tema o no seguro la semana que viene tendré un cita con el para que pueda revisarme, muchas gracias por tu atención.