Error en toma de anticonceptivos

Buenos días. Planifico con Ortho-Novun hace 2 años. Para el último ciclo cometí un error en la toma de las pastillas: Inicié una semana después y tuve relaciones con mi esposo apenas un día después de iniciar las pastillas. Al día siguiente tome la pastilla normalmente pero me di cuenta de mi error y según mis cálculos estaba en periodo de ovulación (día 13-14, mis periodos son de 28 días). Tomé la píldora del día después (Postinar 2) unas 30 horas después de la relación sexual. Al día siguiente continué la toma regular de ortho-novun y llevo 10 días.
Según mis cálculos debo manchar de hoy a mañana pero se que alteré por completo mi ciclo menstrual y no se que debo esperar.
Ayer sentí que manchaba y pensé que había iniciado la menstruación pero es un flujo blanco con un poco de olor y siento algo de picazón. ¿Puede ser debido a tantas pastillas o se debe a una infección vaginal?
Quiero saber que consecuencias trae que tomara tanta carga hormonal y si hay posibilidad de un embarazo después de todo lo que tomé.
¿Debo parar la toma y esperar la menstruación o sigo tomando las 7 pastillas restantes hasta terminar la toma completando los 21 días?
¿Cuántos días debo descansar para iniciar una nueva toma o debo cambiar mi método de planificación por algún tiempo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno si tienes razón y veo que estas consciente de la bomba de hormonas que acabas de consumir y mira pues de estar embarazada no lo creo y cualquier persona t lo dirá y al respecto de si debes de seguir tomando las pastillas si terminalas para que se regularice otra el flujo el olor y el picazón nunca es normal así que pues si deberías tratarte quisa sea una infección que si no tuviera olor ni picazón pensaría que es hormonal y tu PH pero no de todas formas ve a que t cheqn y descartar una infección y terminadas las píldoras debes de esperar a menstruar si no llega la regla ve con un especialista pero siempre llega con las cafés o blancas según el caso recuerda terminando las píldoras dejas 2 días y las píldoras continúan cualquier duda asiste con un especialista y que vea más con detenimiento tu caso un saludo suerte =D
Muchas gracias por la respuesta. Según entiendo el embarazo es poco probable por la carga hormonal. Espero haber actuado bien al tomar la pastilla del día después y continuar con las otras.
Seguiré entonces tomando las pastillas que me quedan hasta terminar el ciclo y espero normalizar mi cuerpo pronto. Supongo que los próximos ciclos pueden verse afectados un poco. Me queda una duda: Si llego a menstruar antes de terminar las pastillas las suspendo, espero dos días y empiezo nuevamente o de todas maneras termino las que me faltan, ¿dejo dos días y comienzo nuevamente?
En cuanto a la duda de la infección vaginal, hoy el flujo es menor, ya no percibo el olor y parece que terminó la picazón. Espero solo sea el cambio hormonal pero si sigo igual acudiré al especialista.
Gracias nuevamente por contestarme de manera rápida y precisa.
Saludos
Por nada tu pregunta la encontré y pues respecto a las píldoras si t recomiendo que si llega tu regla si las suspendas ya que eso puede hacer que se te alargue o tus demás periodos se vena afectados y esperemos que no sea infección aunque sabemos que normalmente cuando llega casi el periodo hay un poquito de infección pero nada para preocuparse y si es casi seguro que no estés gracias a la píldora post day bueno un saludo y que estés bien si todo quedo aclarado por favor finaliza la respuesta y fue un gusto saber que t sirvió gracias =D...
Muchas gracias!
La ayuda fue muy rápida y clara. Estoy mucho más tranquila.
De verdad que me alegra encontrar profesionales dispuestos a ayudar de manera rápida y desinteresada. Nunca había recibido una respuesta tan rápida y precisa por internet.
Mil gracias nuevamente y feliz día.
Angela