Tengo una duda de si estoy embarazada

Hola, por lo general no tengo una fecha exacta de cuando me baja el periodo en enero me vino el 21.. Resulta que el 11-02 tuve relaciones con mi novio sin protección al día siguiente me tome la pastilla de emergencia y el periodo me bajo el 14; después volvimos a tener relaciones el 05-03 sin cuidarnos, yo me volví a tomar la pastilla de emergencia pero hasta ahora no me ha bajado y ya estamos a 16-03.. Eso me tiene asustada sera que estoy embarazada por favor responde a mo pregunta es urgente.

1 Respuesta

Respuesta
La pastilla de emergencia no debe de volver a tomarse si no han pasado por lo menos 6 meses de haberla tomado, ya que al tener alta dosis hormonal altera mucho el ciclo menstrual, incluso puede afectar tu fertilidad en forma temporal o permanente.
No puedo decirte si el día que tuviste relaciones fue en un día de mucho riesgo de embarazo, ya que no me mencionas cuanto duran tus ciclos menstruales.
Cuando tomas la pastilla de emergencia a los pocos días puede presentarse un sangrado, que no es tu menstruación, y tu menstruación debería presentarse en el día que la esperabas. No puedo saber si el sangrado que tuviste fue el de tu menstruación o el que puede ser a consecuencia de la pastilla.
Deja pasar 20 días a partir de la fecha en que tuviste relaciones y haz una prueba de embarazo en sangre, en caso de que no menstrúes antes de esos 20 días.
Para cuidarte contra un embarazo y enfermedades venéreas utiliza siempre condón, junto a otro método anticonceptivo (parches, pastillas, inyecciones) pero en mi opinión por la alta dosis hormonal que tomaste doble vez y en tan poco tiempo harías bien en dejar pasar varios meses antes de volver a tomar más hormonas. Si se estima que no debe volver a tomarse la pastilla si no han pasado por lo menos 6 meses, para que tu cuerpo se recupere de tan alta dosis hormonal, en tu caso estima por lo menos un año antes de volver a tomar hormonas, piénsalo, si no quieres después lamentarte por tomar tanta hormona, ya que solo con el tiempo verás como afectó a tu cuerpo las hormonas, por lo pronto, en el caso de que no estés embarazada puede que te haya causado más irregularidades menstruales.
Hola, por lo general no tengo una fecha exacta de cuando me baja el periodo en enero me vino el 21.. Resulta que el 11-02 tuve relaciones con mi novio sin protección al día siguiente me tome la pastilla de emergencia y el periodo me bajo el 14; después volvimos a tener relaciones el 05-03 sin cuidarnos, yo me volví a tomar la pastilla de emergencia pero hasta ahora no me ha bajado y ya estamos a 16-03.. eso me tiene asustada sera que estoy embarazada por favor responde a mo pregunta es urgente.
Ah ok gracias por el consejo, y en caso de que no este embarazada que método anticonceptivo puedo usar para cuidarme; ya que me dices que no puedo tomar más pastillas... y sera que me puedes decir en que me puede afectar cuando te refieres a que por tomar tantas hormonas más adelante veré como afecto mi cuerpo.
Ah se me olvido decirte que mi ciclo menstrual es de 30 días y que en estos días me han dolido mucho los senos y tengo unos cólicos como cuando tengo el periodo lo único es que no he sangrado
Usa condón, en mi opinión no deberías tomar más hormonas, pero la decisión final es tuya, ya te dije, la pastilla de emergencia afecta tu fertilidad ya que altera mucho el ciclo menstrual, exactamente como lo haya asimilado tu cuerpo no lo sé, por ejemplo, hay a quienes se les suspende el periodo por algunos meses.