Mancha marrón antes de la regla y desajuste hormonal

Hola mi situación es esta, tome anticonceptivos orales (Divina 21) por más de un año y medio y el pasado noviembre (2010) decidí dejarlos de tomar ya que ese mismo mes me tome una pastilla Post Day, en diciembre 2010 la regla me vino con 14 día de atraso pero desde esa regla que no me ha venido, no estoy embarazada ya que he hecho todas las pruebas correspondientes y todas han salido NEGATIVAS, (me he protegido con condón en cada una de mis relaciones), cansada de que no me vinera en febrero fui a mi ginecóloga y me dijo que lo que me pasaba era normal y que tenia un desajuste hormonal debido a que mi cerebro no mandaba la orden de reglar (dicho de la manera más sencilla), me dijo que me relajara y que me vendira al cabo de un mes, han pasado 15 días desde eso y hace 3 días me baja un flujo marrón claro, ¿lo qué a mi me gustaría saber es si esto es normal debido a mi desajuste hormonal y significa que me esta por venir?
He leído sobre el sangrado de implantación pero dudo mucho que este sea mi caso porque siempre me he protegido y nunca hemos tenido ningún accidente, aclaro que en los juegos previos nunca hubo ningún rozamiento sin preservativo, por eso es que prácticamente desacarto el embarazo ademas de los tres test que me he hecho de embarazo (uno a procnipio de enero, otro a finales de enero, y el ultimo me lo realize hace solo unos días, y todos han salido NEGATIVOS).
Agradecería mucho si me puede decir si mi situación es normal cuando hay un desajuste hormonal como el mio.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Como estas ¿? Bueno te comento, ese sangrado marrón claro que tienes es justamente que estas desechando las hormonas que ingeriste por la pastilla del día después bien ¿? Si te hiciste 3 test y salieron negativo dalo por hecho, no estas embarazada.
A la vez puedo decirte que tu situación no es tan normal, porque ya es mucho tiempo para que no te baje.. quizá SI el sangrado marrón sea indicio de que te va a bajar en cualquier momento.
Lo que yo haría y mi consejo es que vayas a otro ginecólogo como para obtener una segunda opinión y de ahí descartar otras posibles causas como por ejemplo un quiste en el ovario o otras cosas como faltas de hormonas.
También es verdad que tienes que relajarte, no estresarte para que el cerebro más específicamente aun la hipófisis mande la orden de menstruación.
Éxitos.