Infección vaginal

Los síntomas

1 respuesta

Respuesta
Características
Se habla de flujo vaginal o descenso cuando la humedad de la vagina aumenta más de lo normal, tiene un olor y color diferente o viene con otras molestias. No todos los flujos vaginales o descensos son ITS, puede ser causado también por tomar antibióticos, enfermedades como diabetes o por alteraciones en la flora normal de la vagina (microorganismos que normalmente viven en la vagina y que la protegen) por hacerse lavados vaginales. El flujo vaginal o descenso es un síntoma y puede ser debido a diferentes microorganismos, como por ejemplo los que pueden causar Tricomoniasis, Candidiasis, Gonorrea o Clamidia.
Manifestaciones
Flujo o líquido de la vagina de color blanco, crema amarillo o verdoso, generalmente tiene mal olor, a veces a pescado.
Generalmente se siente ardor, inflamación o picazón de la vagina o vulva.
A veces se acompaña de dolor en el bajo vientre e incluso dolor durante las relaciones sexuales
Consecuencias cuando no se recibe tratamiento
Daño en los órganos internos de la mujer
Infertilidad (no podrá tener hijos)
Durante el embarazo puede causar complicaciones o infecciones en el recién nacido