Embarazo

Quería saber el porque a una mujer se le va la regla cuando se queda embarazada... Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Muy sencillo, el ovario, cuando hay embarazo, continúa con la producción de estrógenos y progesterona a causa del cuerpo lúteo del embarazo. Esto hace que el endometrio se mantenga mientras no decaiga la producción hormonal.
Unicamente decae la producción de hormonas cuando se deja de producir hormona de embarazo (hCG) en caso de aborto y comienza entonces el sangrado.
Los niveles hormonales mantenidos evitan que el ovario produzca nuevas ovulaciones, por ello no hay nuevos embarazos en una mujer que ya está embarazada.