Necesito una respuesta urgente y muy explicita

Estoy muy asustada espero me ayuden.
¿Mi novio y yo tuvimos relaciones tres días después de haber terminado mi regla y por miedo tome la pastilla del día después pasaron 10 días y tuve sangrado me informe y me dicen que fue un adelanto por el efecto de la pastilla termino de sangrar y 5 o 6 días después tengo relaciones pero el termina dentro de mi puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo estas? Es poco probable que puedas estarlo pero si..
Porque si tienes un ciclo irregular, vos no sabes cuando estas ovulando, entonces, si se te termino el sangrado, y esperas unos 5 a 7 días y sos irregular podes estar embarazada, pero no te preocupes, las probabilidades son muy bajas..
Éxitos.
Ok estoy más tranquila solamente tengo dos dudas cuanto tomas la pastilla del día después, ¿se qué la tienes que tomar antes de 72 horas y así lo hice pero mi cuerpo se queda intoxicado de esas hormonas? ¿De ser así cuanto tiempo? ¿Y supongo que en ese tiempo no hay riesgo de quedar embarazada o si? Solo es una duda.
¿Y mi segunda duda después de haber terminado de mi regla cuanto tiempo antes y después por máximo no puedo quedar embarazada?
No me olvidare de finalizar y puntualizar el máximo
Se la toma antes de las 72 horas como vos decís, y el cuerpo no es que queda intoxicado, queda con un desequilibrio hormonal.
Una ves que te termino el sangrado por la pastilla de emergencia, ya vuelve todo a la normalidad hasta que te llegue el siguiente periodo y ahí esta todo totalmente normal. Si hay riesgo de quedar embarazada porque cuando terminas de menstruar por la pastilla de emergencia ya es tu ciclo normal..
Si sos regular, desde el día 1 en que comienza tu sangrado, el día 14 aprox estas fértil hasta el día 21 más o menos y después el 28 comienza de cero el ciclo.
SIempre hay que considerar unos 5 días antes del día 14 y unos cinco días después del 21 para estar tranquila.
Pero sis irregular no sabes cuando estas fértil, por lo tanto en cualquier descuido podes embarazarte.
Con respecto a la pastilla de emergencia solo se remomienda tomarla 2 veces al año en casos de suma urgencia, sino podes hasta quedar estéril. SIempre usen preservativo y si tienes relaciones sexuales estables podes cuidarte ocn pastillas anticonceptivas, recetadas por tu ginecólogo.
Éxitos.