Liquido presemental

Tengo una duda tuve relaciones aproximadamente 8 días después de mi ultimo día de regla, ¿podría yo haber quedado embarazada solo con el liquido preseminal de el? El jamas uso protección, pero tampoco termino dentro de mi. ¿Podría yo tomar la dosis de la PERLA? ¿Ayudame, qué hago? ¿Tengo mucho susto?

1 respuesta

Respuesta
Gusto en saludarles, El líquido preseminal (también conocido comofluido preeyaculatorio, fluido preseminal ofluido de Cowper) es una secreción viscosa, líquida e incolora de las glándulas de Cowper que se expele por la uretra del pene, y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente. Es similar en composición al semen, pero tiene algunas diferencias químicas significativas. La presencia de espermatozoides en el líquido parece ser poco común. Antes de la eyaculación se cree que funciona como un lubricante y un neutralizador de ácidos. El momento de la expulsión del líquido preeyaculatorio, y la cantidad varía ampliamente entre los hombres.
Origen y composición:
La expulsión del fluido es variable, puede ocurrir durante la excitación, la masturbación, losjuegos sexuales o hasta en una fase temprana durante el acto sexual, antes de que el hombre haya alcanzado el orgasmo. Es producido principalmente por las glándulas bulbouretrales (glándulas de Cowper), junto con las glándulas de Littre (las glándulas de la lámina propia de la uretra, que es la secretora de moco) y que también contribuye.
La cantidad de líquido que los hombres expulsan varía ampliamente entre personas. Algunos hombres no producen ningún tipo de fluido preeyaculatorio, mientras que otros expulsan hasta 5 ml.
El líquido contiene algunas sustancias químicas similares a las que posee el semen, como la fosfatasa ácida. Algunas sustancias presentes en el semen, como la gamma glutamil transpeptidasa, están completamente ausentes de fluido preeyaculatorio.
Función:
Los ambientes ácidos son hostiles para el esperma. El fluido preeyaculatorio neutraliza la acidez residual en la uretra causada por la orina, creando un entorno más favorable para el paso de los espermatozoides. Normalmente la vagina es ácida, por lo que el depósito de líquido preeyaculatorio (antes de la expulsión del semen) puede cambiar el ambiente vaginal para promover las superviviencia de los espermatozoides.
El líquido preeyaculatorio actúa también como un lubricante durante la actividad sexual y juega un buen papel en la coagulación del semen.
Nota importante a veces el líquido preseminal es celoso, pues a veces trae acompañado de su semen, es por ello le sugiero que uses el condón de su pareja, así evitar el embarazo no deseado. Así que si el no tuvo eyaculación dentro de ti, no existe riesgo de quedarte embarazada, y puedes quedarte tranquila, y esperando que no olvides de finalizar y valorar mi respuesta, que estés bien, Dios te Bendiga.