Postday, ¿Usarla o no?

Hola, ojalá me pudiera aclarar una duda, aún no tengo ningún tipo de relación con mi pareja, pero quiero comenzar a tenerlas, pero me pregunto si la postday me podía generar algún tipo de descontrol con mi próxima menstruación.
El último día de mi menstruación fue el 2 de marzo. Con el día de hoy ya van 4 días después de que me bajó.
Entonces, si la tomo hoy, ¿habría algún problema con mi siguiente menstruación? ¿Qué me bajara dos veces por mes? ¿O qué se me retrasara o se me adelantara?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Si ya decidiste tener relaciones con tu pareja mejor usa un método regular, el post day no lo es ese solo se usa en casos de emergencia cuando tuviste relaciones sin protección o sucedió algún accidente, se da un descontrol hormonal después de tomarla, puede adelantarse pero insisto, no es un método para usarlo así, mejor recurre a métodos físicos como el preservativo o toma hormonas de uso cotidiano, no alteres así tu ciclo ya que trata consecuencias por no usarlo adecuadamente. Suerte.
Respuesta
La pastilla Post Day es de una altísima concentración hormonal que SÓLO hay que usarla en casos de emergencia.
Tiene una serie de efectos secundarios que hace que se desaconseje usarla salvo emergencias.
Mi recomendación es que compre y tome todos los día la pastilla Mercilon o la pastilla Yazmin en la Farmacia Guadalajara (frente a la secundaria técnica), es mucha más segura (dosis hormonal similar a la naturalmente producida por el ovario) y le da protección anticonceptiva todo el mes.
Debe tomarla desde el primer día de la próxima menstruación.
Respuesta
La anticoncepción de emergencia, es para emergencia, es decir, si estás en tus días fértiles y se rompió el condón o fuiste violada, NO DEBE TOMARSE PORQUE SE TE OCURRIÓ O COMO MÉTODO ANTICONCEPTIVO REGULAR, tiene alta dosis hormonal que provoca mucho desajuste en el ciclo menstrual, de hecho puede provocar esterilidad temporal o permanente. No debe volver a tomarse si no han pasado por lo menos 6 meses de cuando se tomo, pero si lo haces estarías cayendo en un ciclo sin fin, ya que ese tiempo es lo que se estima le toma atu cuerpo el equilibrar nuevamente tus hormonas.
Si tienes una relación estable, estas bien informada sobre métodos anticonceptivos, tienes independencia económica para solventar los gastos que implica el tener una vida sexual activa (anticonceptivos, chequeos médicos, estudios de rutina, tratar las posibles infecciones que puedas llegar a tener, enfrentar un posible embarazo si falla tu anticonceptivo u olvidas tomarlo correctamente y hacerte responsable de ese bebé) y si estás dispuesta a tener obligaciones de adulto, entonces estás lista para tener los derechos de adulto que incluyen el tener relaciones sexuales.
Piensa bien todas las consecuencias del tener relaciones y si tienes respuesta para saber como enfrentar cada una de esas consecuencias, puedes estar segura que estás lista para tener relaciones, de lo contrario, mejor disfruta tu edad con actividades propias de tu edad para que después no te lamentes de tus actos.
Recuerda que a la larga la naturaleza siempre te cobra la factura de los excesos que tengas con tu cuerpo; como si usas durante mucho tiempo anticonceptivos, puedes tener problemas para lograr un embarazo cuando lo desees, si inicias joven tu vida sexual, seguramente tendrás más parejas sexuales y entre más parejas sexuales tengas en tu vida más propensa estarás en contraer el virus de papiloma humano que si no se detecta a tiempo puede provocar cáncer cérvico-uterino.
Respuesta
La Postday son de emergencia únicamnete, no te las recomiendo como método anticonceptivo. Efectivamente puede generar ciertas irregularidades en la menstruación como mencionas, se podría adelantar, retrasar o variar la cantidad de flujo. Aunada a ello se podrían presentar ciertas moklestias como dolor de cabeza, mareo o vómito como las más comunes. Pero podría ocurrir que no sucediera y eso depende del organismo de cada persona. No digo necesariamente que siempre se presenten esas molestias. Podrías optar por otro método anticonceptivo como las orales preescritas por un médico o ginecólogo, y usar el preservativo ya que los anticonceptivos son efectivos en el control natal pero no impiden una infección de transmisión sexual (ETS). El hacer uso de la postday en último caso es tu decisión pero recuerda que son más efectivas en un rango de 12 - 72 horas. Como máximo y no se debe abusar de ellas pues pierden efectividad. Espero te sirva de orientación. Un abrazo.