Dudas de alteración del periodo menstrual tras relación sexual y consumo de pastilla anticonceptiva

¿Hola qué tal mi novia la mayoría de veces no nos cuidamos al tener relaciones y siempre acudimos a la píldora del día siguiente no es muy seguido pero esta vez le llego su regla y 3 días después de haber terminado tuvimos relaciones se tomado la píldora por si las dudas pasaron 3 días más y volvimos a tener relaciones ahora no la tomo nada pero después pasaron 4 días y tiene poco sangrado pero con flujo café a que se debe esto? ¿Por qué sangra de esa manera aparte no son los días de su regla? Por favor ayúdenme estamos muy preocupados.

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente lo sepáis pero la píldora del día después no es un método anticonceptivo y abusar de ella puede ser perjudicial y eso es lo que le esta ocurriendo a tu novia. Ese sangrado es debido probablemente a la pastilla debido a los desarreglos hormonales que provoca en el cuerpo. Esperar a que pase el sangrado que probablemente le durara los mismos días que la regla pero si esto se alarga seria aconsejable que acuda a su ginecólogo.
Para futuras ocasiones deberíais plantearos tomar la píldora anticonceptiva, así evitareis disgustos. Recordar que la píldora del día después no puede volver a tomarla al menos hasta dentro de un año.
ok muy amable estoy más tranquilo.. ¿solo una pregunta que tanto daño puede hacer esa pastilla al tomarla seguido? ¿Me puedes ayudar y decirme que anticonceptivo resulta bueno sin ser tan daniño y como se usa? Te agradeceré mucho
Estas pastillas son una bomba de hormonas, cuando se toma la píldora del día después, se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo. Por eso yo os aconsejaría la píldora anticonceptiva, estas pastillas se toma una todos los días y a la misma hora durante 21 días y luego se descansa una semana que es cuando baja el periodo. Os ahorrareis sustos y estará protegida durante todo el periodo.