1 pastillas antic..cuand pued tner relacnes sin condon

Hola espero q estes bn .
. Mi nombre es eli, tengo 16 años. Y hace unos 6 meses que tengo una vide sexual activa.
Hace poco me hice un eco, y descubrí que tengo ovarios poliquísticos.
Mi doctora me mando a tomar pastillas anticonceptivas (diane 35)
Mi duda es, a partir de cuando puedo empezar a tener relaciones sin condón.?
Ella me dijo que debía empezarlas a tomar el 1er día de mi regla. Luego de que se me acabara la caja que tiene 21 grageas esperara 7 días y volviera a tomarlas.
peero me interesa mucho saber a partir de cuando son realmentes efectivas.
Que yo pueda tener relaciones sin condón y no quede embarazada.
Me ayudarías por favor ¿de antemano muchas gracias,.

1 respuesta

Respuesta
Si comienzas el primer día de ciclo, estás protegida de un embarazo no deseado, desde ese mismo día, si comienzas cualquier otro día, debes esperar una semana antes de confiar en su efecto anticonceptivo, una vez comenzado el tratamiento, te protege todo el tiempo, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas, siempre que comiences sin falta una nueva caja al octavo día.