Ayudame es urgentt

Hola espero q estes bn .
. Mi nombre es eli, tengo 16 años. Y hace unos 6 meses que tengo una vide sexual activa.
Hace poco me hice un eco, y descubrí que tengo ovarios poliquísticos.
Mi doctora me mando a tomar pastillas anticonceptivas (diane 35)
Mi duda es, a partir de cuando puedo empezar a tener relaciones sin condón.?
Ella me dijo que debía empezarlas a tomar el 1er día de mi regla. Luego de que se me acabara la caja que tiene 21 grageas esperara 7 días y volviera a tomarlas.
peero me interesa mucho saber a partir de cuando son realmentes efectivas.
Que yo pueda tener relaciones sin condón y no quede embarazada.
Me ayudarías por favor ¿de antemano muchas gracias,.

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos protegen de embarazo desde la primera pastilla puesto que lo que hacen es impedir que ovules.
La ovulación se produce el día 14 anterior a la aparición de la regla y si tomas anticonceptivos, la ovulación no se produce