Hola.! Quiero saber todo sobre la postday...

Soy asesora sexual de mi universidad y una amiga me comento que ella había tomado postday y 9 días después tuvo un sangrado... Cuando le estaba pasando como a los 5 días que comenzó a manchar como café tuvo relaciones sexuales sin protección, pero su pareja no eyaculo por dentro... Cuanto es la probabilidad de que quede en embarazo... ¿y a los cuantos días ledeberia llegar el periodo menstrual? ¿Si hubiera eyaculado hay riesgo de embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Yo también soy asesora sexual de un centro de planificación, bueno tu amiga ingirió la píldora esta por la carga hormonal que contené pode ocasionar un sangrado a los 7 u 9 días después de tomarla, ojo esta es solo la reacción del cuerpo al medicamento ( las hormonas) el sanrado no queré decir que la píldora hizo su efecto, no pode haber sangrado y la píldora phizo su efecto, si la tomo entre las 72 horas como máximo no tené riesgo de embarazo hasta este punto, pero me contás que luego a los 5 días del flujo marrón volvió a tener relaciones, el sangrado que tuvo seria como su regla ya que estría empezando un ciclo muy irregular, la píldora solo hace efecto a la relación que se tuvo antes de tomarla si se mantienen relaciones después debe usarse otro método anticonceptivo, el periodo menstrual variara mucho pode tenerlo muy desajustado los siguientes 2 o 4 meses pode tenerlo poco en cantidad y pocos día pode que le falte un mes, pode que le venga en fechas nada cercanas nada ves y es normal, si hubiera eyaculado si habría un porcentaje mayor al que no eyaculo, ya que como te comente el leve sangrado es tomado como su periodo, pero como esta en un proceso irregular no se sabe con exactitud que día tené que ovular.
Mira pero ese sangrado ella refiere que es de la posdat day porque 10 días antes le había pasado... si ese flujo es provocado por la pastilla... ¿Puede quedar en embarazo eyaculando por dentro?
Si si puede quedarse embarazada ! Y aconsejaría un método barrera durante los meses posteriores para protegerse.
Respuesta

Quería consultar una cosa, mi novia tuvo su regla los primeros días termino el 4 y nosotros tuvimos relaciones el 17, ella tomó la pastilla(post day) al día siguiente, ¿quería saber que probabilidad hay de que quede embarazada?