¿Pude haber tenido un aborto?

Bueno la onda esta así..
El 1 de feb 2011 empezó mi periodo duro 6 días pero el 5 día tuve relaciones mi novio termino dentro de mi 3 veces, luego el 6to día nada termine mi periodo, el 7 otra vez lo hicimos y termino dentro de 4 veces, y luego lo hicimos el 11 y lo mismo y el 12 tome una pastilla de emergencia y después de tomarla lo hicimos pero esta vez no termino dentro de mi, y luego el 15 lo hicimos tampoco termino dentro de mi y el 16 tome un te de orégano que por que sirve para limpiarte y no se que cosas, y empecé a tener dolor de cólico y el 17 me vino otra vez mi "periodo" pero estuvo raro por que era como sangre nada más y unos que otros pedazos como de carne muy extraño para mi que no se que rayos significa, y luego el 19 lo volvimos a hacer, para esto yo soy irregular, pero tengo la duda de si pude aver quedado embarazada entre 5, 7, 11 de feb y la pastilla no haya funcionado y por tomar el te de orégano leí que también puede ocasionar una aborto.
Aparte me eh estado sintiendo mal, estreñimiento, se me inflama la matriz, ascos, mareos, dolor de espalda. Y no me eh echo ni una prueba pues por el sangrado que tuve creo que no es necesario, también quiero saber si ese sangrado que tuve el 17 es normal. No entiendo heeeelp.!

1 respuesta

Respuesta
Lo más probable es que ese sangrado sea debido a la píldora de emergencia. En principio no le des más importancia.
De todas maneras debes procurar usar un método anticonceptivo eficaz porque la píldora de emergencia es para eso, para emergencias. Además, solo te protege frente a la relación mantenida hasta 72 horas antes, no de las posteriores o anteriores.
Ya había tomado anteriormente la píldora de emergencia y no había pasado eso de que sangrara.
¿Puedo quedar embarazada durante mi periodo? ¿Y si soy irregular como puedo saber cuando son mis días fértiles?
Cuando se toma la píldora de emergencia la regla te tiene que llegar en la fecha habitual, retrasarse o adelantarse que es lo que habrá pasado en este caso.
Aunque es improbable si que te puedes quedar embarazada durante la regla, por eso tienes que usar un método regular durante todo el ciclo. Al ser irregular es muy difícil determinar tus días fértiles, tienes que estudiar la temperatura que hay que tomarla todos los días a la misma hora y en principio notarías que sube los días fértiles y el moco cervical que en los días fértiles es más espeso. Tras estudiar esto durante varios meses se supone que puedes predecirlos pero en tu caso es muy difícil porque es irregular. Yo no soy partidaria de los métodos naturales porque no tienen mucha efectividad, por eso te recomiendo un método anticonceptivo "artificial".