Retraso con postday...

Hola estoy un poco preocupada pues tengo una pareja estable y hace 3 meses nos cuidábamos con postday mi periodo era regular en diciembre me llego el 16 y en enero el 14 el siempre trata de eyacular fuera pero cuando pasa +- una vez en el mes me tomo una pastilla de postday y todo normal este mes paso 2 veces exactamente no tengo los días pero tome 2 pastillas de postday este mes con un lapso de 8 días. La ultima vez no nos protegimos, fue el 10 pues me llegaba el 12 o 13. Pero hoy es 20 y no me ha llegado estoy preocupada pues era muy regular. Te agradecería cualquier ayuda o consejo pues aunque creo que no ya empieza a darme mis dudas... Es necesaria la prueba... Muchas gracias, Carolina

1 Respuesta

Respuesta
Levonorgestrel es anticoncepción de emergencia, no se usa como anticonceptivo ni sirve con ese fin, solo cubre la relación de riesgo para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a estar en riesgo de embarazo y doblar la dosis en un mismo ciclo no evita ese riesgo.
Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios, así como la alteración que provoca en los ciclos, pudiendo causar retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales, amenorrea, etc.
Debes hacerte un test a los 15 días de la última relación de riesgo y consultar con tu ginecólogo.
Hola. Gracias por tu respuesta pues ya me hice el test y te cuento que salio positivo pero ahora mi inquietud es mayor ya que por lo que he leído el levonogestrel tiene una cantidad muy grande de hormonas y la fecha de concepción la averigüe en internet. Después de eso alcance a ingerir las dos dosis del medicamento... ¿puede haber algún riesgo para mi bebe? ¿Hay algo que pueda consumir que me ayude a eliminar todas esas hormonas? Gracias, cualquier cosa es de grande ayuda para que mi bebe crezca bien...
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación, las hormonas ingeridas no se acumulan, a las 36-48 horas, no queda rastro en el organismo y no te preocupes, no se conocen efectos teratogénicos sobre el feto en caso de uso durante la fase temprana del embarazo.