Preservativos

Los preservativos son seguros si no se rompen, ¿ni se salen? Me habían dicho que en su correcto uso eran MUY seguros, pero también leí que aun así hay una probabilidad de quedar embarazada.
Una pregunta que es medio tonta, pero con la lecturas me genero algunas dudas. ¿Puede haber embarazo si el pene erecto rosa la parte externa? Porque leí que puede haber embarazo aun sin penetración o con penetración anal sin preservativo, porque el liquido seminal puede "resbalar" y ser ayudado por el moco y producir un embarazo. Sinceramente me pareció imposible (o por menos casi improbable), pero igual me qiueria sacar la duda porque lo leí en varias páginas.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El preseminal puede producir embarazo, por que puede arrastrar espermatozoides de los conductos deferentes, a su salida. Todo intercambio de fluidos sexuales entre la pareja, puede terminar en embarazo, si durante el sexo anal se roza la vagina con el pene, puede haber intercambio de fluidos, en los roces directos en la entrada de la vagina, aunque no se penetre, puede haber intercambio de fluidos, cuando hay eyaculación en el ano, la poca separación con el orificio de la vagina, puede propiciar el intercambio de fluidos cuando el semen vuelve a salir del ano.
En cuanto al preservativo, su margen de fallos es por el mal uso y, rara vez por rotura, si se usa bien, desde el principio de la relación y sin haber permitido el intercambio de fluidos antes de su colocación, se manipula adecuadamente y no se producen deslizamientos ni roturas, es totalmente imposible el embarazo.