Embarazo después de la menstruación e información sobre el ciclo en las mujeres

¿Disculpa después de la menstruación se puede quedar embarazada? Me puedes explicar el ciclo menstrual

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que se tienen relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, el riesgo es mayor o menor dependiendo del día del ciclo en que se tenga. Es sólo un mito, eso de que teniendo relaciones sexuales al terminar de menstruar no es posible embarazarse.
Ciclo menstrual son los días que pasan entre el primer día de sangrado hasta el día anterior al siguiente sangrado, por lo general se estima que dura 28 días, pero hay ciclos que pueden ser de 20 o incluso 35 días.
En teoría se estima que se ovula entre 12 o 16 días antes de menstruar, pero la realidad es que muchos factores pueden hacer que se adelante o se retrase la ovulación. Un ovulo vive aproximadamente un día, mientras que los espermas pueden vivir hasta 4 días, pero eso es en teoría, en la realidad no se puede saber exactamente el momento de la ovulación, ni cuando vive o muere un espema en el cuerpo femenino.
El sangrado puede durar de 3 a 7 días. En los días que se es más fértil, se presenta lubricación vaginal, sin que haya habido estimulación sexual.