Sangré y horrible malestar tras ingerir la pastilla anticonceptiva.¿Si hay embarazo se daña al feto?

¿Quería hacerles una pregunta me tome tres veces en un mes la pastilla del día después a la semana de tomarme la ultima me dieron unos malestares horribles sangre por casi 5 días a los dos días después tuve relaciones nuevamente sin cuidarme existe la posibilidad de quedar embarazada? ¿Y si si existe la toma de las pastillas tantas veces pudiera hacerle daño al feto? Gracias agradezco su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) la verdad es que debes ser muy cuidadosa al tomar esta pastilla ya que contiene muchas hormonas, y podrían causarte desorden en tu organismo, tu te tomaste en un mes lo que se recomienda en un año, no tienes riesgo de estar embarazada si las tomaste dentro de las 72 horas prudentes, la pastilla no es abortiva así que en caso de estar embarazada el bebe no corre riesgo esta tiene muchos efectos secundarios mareos, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, retención de líquidos y sensibilidad en los senos, Es indispensable que recurras a tu ginecólogo si tienes síntomas como: dolor, enrojecimiento o inflamación en las piernas, extremidades adormecidas, dolores severos en el abdomen, problemas para respirar, visión borrosa o pérdida de la visión, debilidad, aturdimiento, sangrado irregular, o ausencia de menstruación después de 21 días de tomar la píldora.
Si bueno yo me la tome tres veces en un mes solo tengo dolor de cabeza, y ya pare de sangrar, ¿se qué dentro de las 72 horas la pastilla hace el efecto de no quedar pero la pregunta es si después de casi dos semanas de tomarme la tercera pastilla puedo quedar embarazada? Osea lo pregunto por que como todavía tengo el malestar osea del dolor de cabeza y nauseas no se si este apta para quedar embarazada =) gracias
El efecto de la píldora de emergencia solamente cubre a aquellas relaciones mantenidas 72 horas previas a su toma (aunque ya hay algunas que cubren hasta 5 días) por lo tanto cualquier relación mantenida posteriormente es considerada de riesgo lo que implicaría que en tu caso existiría la posibilidad inminente de embarazo. Siendo así te sugiero esperar hasta la llegada de tu menstruación
Ok muchas gracias! Espero que si estoy embarazada mi embarazo no sea riesgoso debido a que tome más de la dosis indicada y tuve efectos secundarios! ¿Qué porcentaje hay de algún daño un 0 %?
Éste NO es un método abortivo, por lo que no funciona si ya existe un embarazo, y no afecta al embrión :)