Sangrado de 1 solo día luego de tomar Postinor 1

Buenas tardes.
Estoy saliendo con una chica desde hace un par de semanas. Hace 6 días tuvimos relaciones sin protección, aunque no llegué a eyacular dentro. Al día siguiente lo volvimos a hacer sin protección ( que insensatos... ) e igualmente no llegué a eyacular dentro. Sin embargo, y como medida de protección, ese mismo día compramos Postinor1 y se la tomó. Vale destacar que desde la primera relación sin protección hasta que se tomó la pastilla, no llegaron a pasar 18 horas continuas. Al día siguiente de la toma de Postinor1, comenzó el malestar en ella, síntomas propios de los días antes del período menstrual ( dolores de vientre, malestar, cambio de humor, etc etc etc ). Ayer, 4 días después de haber tomado la pastilla, comenzó a sangrar como que fuera a bajar el período, se acentuaron más los síntomas y era casi un hecho que todo estaba bajo control. Para nuestra sorpresa, ya el día de hoy, dejó de sangrar pero sigue con el malestar.
Tenemos algunas dudas: ¿Existe posibilidad de embarazo? ¿Son esos efectos secundarios del Postinor1? ¿Puede haber otro problema distinto al embarazo?
Aparentemente, su período menstrual debería estar por bajar en ésta misma semana ( en condiciones normales ).
Parte de mis dudas se basan en que recuerdo que una vez utilicé ésta pastilla con una ex-novia y al día siguiente de haberla tomado, comenzó un sangrado como si fuera su período normal. Después hubo un medio descontrol en la fecha, y luego de un par de meses todo marchaba con normalidad.
Muchas gracias por su ayuda.
{"lat":10.531020008465,"lng":-66.81884765625}

1 Respuesta

Respuesta
Modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), ese sangrado descarta el embarazo y marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que debe calcular su menstruación a partir de él.