Dudas sobre la pastilla anticonceptiva

Hola como estas, con mi novia empezamos a mantener relaciones sexuales ya hace un buen tiempo, y como métodos anticonceptivos utilizamos el método del calendario y al mismo tiempo el uso del condón, ahora tenemos una duda cual es uso correcto de la píldora anticonceptiva ademas cuales pueden ser los efectos secundarios de esta, por que siempre su preocupación principal es el tema de que si se usa estas pastillas se tiende a engordar, también nos seria muy útil conocer el nombre de la pastilla que seria la mejor para su utilización, gracias de antemano. Esaú

1 Respuesta

Respuesta
La píldora esta rodeada de un montón de mitos que no son todos ciertos. No es verdad que engorde, ni que produzca esterilidad. Como mucho se puede producir algo de retención de líquidos y esta es una de las razones por las que tiene que usarse bajo vigilancia médica. Si que existe un estudio que determina que puede haber un aumento de las posibilidades de padecer cáncer de mama u ovario con un uso muy prolongado (tras 8 años) pero que en cambio, existe un efecto protector si se usan durante menos tiempo.
Actualmente la píldora anticonceptiva es un método muy seguro (cerca del 100% de efectividad si se usa bien) y con muy pocos efectos secundarios. Además te permite mantener relaciones sin otro método durante todo el mes, incluyendo la semana de descanso.
Su uso consiste en tomar el primer comprimido el primer día de la regla, a partir de ahí se toma todos los días a la misma hora más o menos durante 21 días (existen píldoras de 28 días en las que siete de las pastillas son placebo), después de esos 21 días se hacen 7 de descanso y se retoma la toma de las pastillas el octavo día. Durante esa semana de descanso es cuando baja la regla y durante este tiempo sigue existiendo protección frente a los embarazos.
Te dejo esta dirección con el prospecto de una de las marcas para que lo leáis y si tenéis una duda podáis preguntarme.
http://www.bayerscheringpharma.es/ebbsc/cms/es/_galleries/download/s_mujer/prospectos/Yasmin.pdf
Yo no os puedo recomendar usar esta marca u otra, la píldora antinconceptiva tiene que prescribirla un médico tras hacer una historia clínica y ver cual es la más recomendada para ella. Además debe hacer un seguimiento anual.
De verdad que gracias, ademas la forma en que lo explicaste de igual manera muy fácil de entenderlo, nos ayudo bastante para aclarar bastantes dudas sobre la pastilla y su utilización, GRACIAS!