Pregunta

Hola, ¿me podrías ayudar? Estoy un poco alterada porque.. Estuve con mi novio el 26 de diciembre, pero me había bajado el 21, lo hicimos con condón y todo para estar seguros, pero comoquiera me tome una pastilla del día siguiente .. Pues porque yo me vine a estuidar a canadá y no quería tener preocupaciones.. En fin el 1 de enero me volvió a bajar... (¿eso se cuenta como la regla de enero?) Y bueno es fecha que no me baja (ahora febrero)... ¿es normal? ¿Cuándo se supone le me tiene que bajar? ¿Debo preocuparme? ¿Estaré embarazada? ¿Hay algo para que me regule la regla y que me pueda tomar?
Gracias por tu tiempo!

3 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
No te va a pasar nada, pero hiciste muy mal en tomar esa pastilla, porque no era una emergencia... es una pastilla con alta dosis hormonal...
Bueno si te bajo porque evidentemente te hizo efecto la pastilla, solo deja pasar un tiempo y sola se ve a acomodar, no estas embarazada.
Éxitos...
Por favor finaliza y califica! Suerte
Respuesta
Lo que te ha desregulado la regla ha sido la pastilla.
El stress del cambio y demás puede hacer que tu regla se atrase.
Hazte una prueba para confirmar que no estas embarazada y relajarte y la regla se te regulara sola en breve
Respuesta
Antes de nada debo decirte que la píldora de emergencia no se debe usar por miedo, es un medicamento y como tal tiene sus efectos adversos por lo que debe evitar su uso salvo que sea realmente necesario.
La regla que tuviste el día uno de enero era tu regla que se adelanto por la pildora; ahora te tendría que haber bajado a principios de febrero. Te recomiendo que te hagas un test de embarazo por descartarlo (es muy difícil que estés embarazada si usasteis bien el preservativo perosiempre se hace como rutina) y acudir al ginecólogo porque posiblemente tengas un desarreglo.