Duda sobre días infértiles!

Bueno, no es precisamente duda con los anticonceptivos... Verás tuve relaciones con mi novia 1 día después de que le viniera su regla, utilice condón i en ningún momento eyacule. Unicamente cambie el condón en 2 ocasiones por 1 nuevo, ya que llega a secarse el lubricante después de un tiempo de uso. Tengo cierta ansiedad por el hecho de que algo pueda pasar. Mi pregunta es: ¿Qué de cierto tiene que los días posteriores a la regla son infértiles y que posibilidades ai de que mi novia pueda estar embarazada?
De ante mano gracias i espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Si utilizas el preservativo correctamente, no importa el momento de ciclo en que esté.
El método del ritmo o calendario, consiste en calcular la duración de los ciclos y restarle 14 días a la fecha en que se espera la menstruación (independientemente de cuanto duren los ciclos), dando por supuesto que la ovulación ocurre en esa fecha y que los espermatozoides pueden permanecer activos dentro de las trompas de la mujer, a la espera de fecundar el óvulo por un periodo de 3 a 5 días, se deben evitar las relaciones sexuales durante la semana anterior a la fecha en que se calcula la ovulación y durante la semana posterior a esa fecha, para lo cual se debe ser muy regular en los ciclos y calcular con exactitud el día en que tiene que llegar la menstruación, cosa muy difícil.
Situaciones tales como crisis emocionales, estrés, enfermedades, infecciones, cambios en la dieta, cambios climáticos, medicaciones, entre muchas otras, alteran los tiempos biológicos de modo tal que la ovulación puede producirse en momentos no predecibles.