¿Cuál son las señales de embarazo principales?

¿Qué síntomas aparecen primero y en cuanto tiempo cuando una mujer esta embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte con tu pregunta.
La mayoría de las mujeres ven la falta de un periodo menstrual en la posibilidad de estar embarazada pero hay otros síntomas y señales que son experimentados por la mayoría de las mujeres en la primera etapa del embarazo.
Lo siguiente son algunos de los síntomas más comunes durante el primer trimestre del embarazo.
Por lo regular la primer señal del embarazo es la falta del periodo, aun así una mujer puede sangrar o manchar alrededor de esa fecha en su periodo.
Cansancio: muchas mujeres están exhaustas o con mucho sueño en estos primeros tres meses.
Nauseas y vomito: Estos son síntomas comunes durante el primer periodo de embarazo, pueden comenzar entre la segunda a octava semana de gestación, se pueden sentir en cualquier momento del día y por lo general desaparecen al llegar al segundo trimestre.
Aversiones y antojos: Es común sentir una aversión o disgusto por algunos olores o sabores. Tu digestión se hace lenta y lo que antes te gustaba ahora se te hace intolerable.
Orinar frecuente: En la primera etapa el útero esta creciendo y hace presión sobre la vejiga, esto causa frecuentes deseos de orinar.
También hay mucha sensibilidad en los pechos, ya que se hinchan y aumentan de peso.
Estos son los síntomas más comunes, aunque no todos los embarazos son iguales y no todas las mujeres sienten todos o algunos de los síntomas.
El momento de la aparición de los síntomas depende de cada mujer y de cada embarazo.
Pero en general la mayoría de las mujeres comienzan a sentir algunos de estos síntomas en los días cercanos a cuando les tendría que venir la menstruación, por eso a veces no se puede distinguir si son síntomas de un embarazo o si son los síntomas premenstruales, porque para colmo son muy parecidos.
Seria mejor confiar en un test de embarazo que en los síntomas pues como te digo no todas los tienen y ese se puede hacer al tercer día después en que se esperaba la regla.
Espero que si te haya ayudado y me gustaría que pudieras valorar mi respuesta, estoy para servirte. Dios te bendiga.