Mi ciclo menstrual es muy muy irregular

Hola buenas noches, lo que pasa es que mi ciclo menstrual no es muy regular que digamos, me baja un mes y los 6 meses posteriores a este no me baja, cuando me baja el flujo es muy moderado, lo cual me inquieta un poco, soy virgen y se que hay muchos motivos por lo cual esto pase, ¿me gustaría saber cuál es el más probable y si tengo que alarmarme? No he ido con un médico por temor a que me diga que es algo malo, así que me gustaría ir un poco más orientada en este asunto... Muchas gracias...!

1 Respuesta

Respuesta
Carito4069 espero poder responder a todas tus dudas.
Por lo que comentas de tus ciclos menstruales irregulares a veces no te ha bajado hasta 6 meses y pues eso ya es muy grave reina no quiero alarmarte pero existen muchos motivos por lo cual te pase esto.
Lo que tu tienes es una amenorrea secundaria que significa que la menstruación comenzó a la edad apropiada, pero posteriormente ceso durante más de 3 ciclos o 6 meses.
Los factores que pueden interrumpir la menstruación normal y causar amenorrea secundaria abarcan:
Perdida de peso drástica, tratornos alimentarios, embarazo, estrés y ansiedad, aumento de peso u obesidad, desequilibrio hormonal, trastornos endocrinos, dispositivo intrauterino, demasiado ejercicio, insuficiencia ovárica prematura, menopausia, uso de anticonceptivos orales, cicatrización uterina.
Te recomiendo que vayas a un ginecólogo cuanto antes para que te haga los exámenes respectivos y así pueda regularizarte tu menstruación.
Los exámenes que te pueden realizar son:
Suspension subita de progestageno( tomar un medicamento hormonal durante 7 a 10 dias para desencadenar el sangrado), nivel de prolactina, examenes de sangre para verificar los niveles de las hormonas estradiol y testosterona, estudios de la funcion tiroidea, examende FSH, examen de HL, ecografia de la pelvis, se puede realizar una resonancia magnetica si se sospecha un tumor hipofisario.
El medico te realizara preguntas acerca de la historia clínica como los antecedentes menstruales, calidad, patrón de tiempo, factores agravantes y otros síntomas que pudieras tener.
Espero que si haya podido orientarte y haya despejado tus dudas y por favor no olvides valorar mi respuesta y decirte que en lo que pueda serte útil aquí estamos.