:( Cerciorate

¿Hola bueno lo que pasa es que mi ultima regla fue el día 24 de diciembre y el día 12 de enero tuve relaciones al siguiente día tome las pastillas cercirate hoy 25 de enero es la fecha en que no me baja mi regla eh tenido síntomas como dolores de senos abdomen mareosy nauseas tengo miedo porque aun no me llega mi periodo que psibilidades tengo de embarazo? ¿Hice bn en tomar la pastilla cerciorate cuanto más puede retrasarse mi regla? Stoii muy triste no se que acer ni pensar ayudame por favor

1 Respuesta

Respuesta
Para contestar a tu pregunta de que si hiciste bien en tomar la pastilla de emergencia, hubieses hecho mejor si hubiesen usado preservativo, pero en vista de la situación y de que estabas en tus días fértiles, era la mejor solución,
El retraso en la menstruación es normal hasta 7 días de la fecha e que te debió venir la menstruación. Las pastillas de emergencia tiene un alto indice de efectividad, más no son 100% seguras, tomando en cuenta que te las tomaste dentro de las 24 horas posteriores a la relación sexual, hay muchas posibilidades, realmente muy altas de que no estés embarazada... Pero no podemos hablar en este caso de seguridad absoluta
Tomando en cuenta que la menstruación te debió venir aproximadamente el 24 de enero, espera hasta el 31 de este mes, si para esta fecha no te ha venido la menstruación, haste la prueba de embarazo
Los dolores en seno, abdomen y todo lo demás, son efectos secundarios de las pastillas, no son necesariamete síntomas de embarazo.
Si agunatarte una semana te parece mucho tiempo, en ese caso por lo menos espera unos 3 días más y te haces una prueba de laboratorio, que sea de sangre..
Esta es la que te va a dar con el tiempo de retraso que tienes, un resultado confiable
¿Otra pregunta porque no presente el spotting de sangre que se suele presentar cuando tomas la pastilla a los 5 o 7 días aumenta eso mis probabilidades de embarazo? :(
Cuando se toman pastillas de emergencia, pueden ocurrir diversas situaciones, dependiendo la marca de pastillas y dependiendo de la etapo de tu ciclo menstrual
LA etapas pueden ser antes de ovular, ovulando, y despeus de ovular, dependiendo en que etapa de tu ciclo te encontrabas puede adelantarsete la menstruación, atrazarsete, llegar puntual, o sencillametne venirte un sangradao a los 7 días y todas las situaciones se consideran normales, ya que cada cuerpo reaccina de una manera en especifico.
Que no hayas sangrado a los 7 días, no significa nada, ni que si estas, ni que no... solo resta esperar unos días más a que se cumplan los limites de lo que se considera normal que es lo que te comente 7 días posteriores a la fecha en que te debía venir lamestruacion