Dudas sobre pastilla

Hola experta,
estoy tomando YAX 3 mg de drospirenona y 0,03 mg de etinilestradiol, hace un mes, enero - diciembre. Para iniciar el paquete lo empecé desde el segundo día de mi menstruación, y estoy en la semana de descanso, y mi periodo ya llego. Tengo entendido que debo iniciar el próximo paquete al octavo día... Pero tengo una pregunta frente a eso... Si inicie el tratamiento con las píldoras desde el segundo día de mi periodo, debo entonces iniciar ese octavo día, a pesar de que siga siendo el segundo día de mi ciclo... Es decir, ¿debo iniciar el tratamiento tal cual y no es necesario utilizar protección extra? ¿Estaré protegida desde el inicio de la toma de la pastilla? ¿Y otra cosa las pastillas interactúan con el té verde?
Agradezco un montón tu atención

1 Respuesta

Respuesta
El tratamiento comienza con la primera pastilla que ingieres y termina cuando decidas dejar de usar el tratamiento, consiste en periodo de 21días, seguidos de 7 días de descanso, comenzando un nuevo periodo de 21 días al octavo día de descanso, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si todavía sangras o no. Si comienzas el tratamiento el primer día de ciclo, estas protegida desde la primera pastilla, si comienzas cualquier otro día, debes esperar a haber ingerido 7 pastillas diariamente antes de confiar en su efecto anticonceptivo, una vez que comienzas el tratamiento es eficaz hasta que dejes e usarlo, incluidos los periodos de descanso que se deja entre cajas, siempre que no dejes más de 7 días de descanso. Durante el descanso se produce el sangrado que imita la menstruación.
El té no interactúa con el anticonceptivo.