Lactobacilos

Al realizarme la citología me sale que tengo lactobacilos sp, la verdad no se que es y que debo hacer ahora, ademas desde que me llego la menstruación no paro de manchar estoy preocupada y mi cita la tengo hasta la otra semana.

1 Respuesta

Respuesta
Algunas pacientes manifiestan una serie de síntomas vaginales que hacen sospechar en infecciones por microorganismos, clásicamente conocidos por el incremento en el flujo vaginal, como son tricomoniasis, vaginosis bacteriana y con mayor frecuencia candidosis. Sin embargo, los cultivos y la investigación microbiológica son negativos, y el tratamiento específico contra estos agentes produce poca mejoría en la sintomatología. 1 En las mujeres sanas, los Lactobacillus son los microorganismos predominantes en cervix y en vagina, mantienen el pH ácido por producción de ácido láctico con lo que protegen a la vagina en contra de infecciones.