Espero m puedas contestar tengo mucha duda y nervios

Hola buenas tardes es que tengo una duda mi hermana entro a este portal por que esta preocupada por mi pero ahora entro yo para ver si me pueden ayudar lo que pasa que tome dos veces pastilla de emergencia en un periodo de 7 días, mi ultima regla termino el 21 de dic y yo tuve relaciones el 25 y decidí por miedo a tomarme la pastilla a los días sangre y el día 2 de enero volví a tener relaciones y volví a tomarlas, mi hermana me dijo que era gravísimo por los riesgos que tiene a mi salud pero ahora me preocupa el hecho de que me dicen que pierde eficacia la pastilla y que puedo estar embarazada ya que no me ha llegado mi regla y ya estamos a 21 y nada,,,,, sera que puedo estar embarazada por favor ayúdenme ya lo hable con mi novio y si queremos empezar a planificar pero usds que opinan creen que mi retraso sea por la cantidad de pastillas que tome ayúdenme se los agradeceré, ya que he tenido dolores de pecho y alguna molestia sera que ya reglare

1 Respuesta

Respuesta
Primero antes que nada, un soberano y gran jalón de oreja virtual, segundo el regaño correspondiente, ya que toda mujer que inicia su vida sexual y no quiere salir embarazada, debe saber y documentarse dwe todo lo que tengaque saber para no jugar con su cuerpo y no correr riesgos de un embarazo no deseado...
Fíjate algo lo primero que como mujer debes saber es conocer tu ciclo menstrual, un ciclo menstrual no es solo me viene la regla los 21 de cada mes, no... es conocer que pasa entre 21 y 21, cuando ovulas, cuales son tus días fértiles, que altera esta ecuacuion etc etc... fíjate las 2 pastillas que te tomaste fueron totalmente innecesarias, la primera relación sexual que tuviste estabas más o menos es el día 9 de tu ciclo, un día que no es considerado fértil, así que no había necesidad de la pastilla de eemrgencia... ¿ero aun así te la tomaste y a los pocos días sangrastes... no te preguntaste que era este sangrado? Este sangrado es tu menstruación adelantada, producto de la toma de las pastillas... y a los poqueitos días de tu menstruación (este sangradao) volvistes a tener relaciones, por lo cercano de tu menstruación tampoco estabas en tus días fértiles... seguías sin tener la necesidad de las pastillas de emergencia... pero las volvistes a tomar...
En teoría no hay embarazo, por lo que te digo, no estabas en tus días fértiles... pero de haberlo estado tu hermana tiene toda la razón, pudiste quedar embarazada, por que la toma tan seguida de estas pastillas disninuye significativamente la efectividad de las mismas
Respecto a tu menstruación, debes contar a pasrtir del momento que te vino el sangrado 28 o 30 días según sea tu ciclo, y esa es la fecha en que te debe venir nuevamente la menstruación, seria normal que a esta fecha se te adelante 7 días o se te atrase igual hasta 7 días... Incluso, puede atrasarsete más debido a lo continuo que tomestaes estas pastillas
Es muy importante que tengas en cuenta que las pastillsa de emergencia aumentan significativamente las probabilidaddes de un accidente cerabrovascular (embolia, derrame cerebral, entre otras cosas) y favorece la formación de trombos, estas pastillas se deben tomar en verdaderas emergencias, no como alo de rutina, por que pueden hasta llegar a ser mortales para la mujer que las toma
Me gustaría que visistaras el siguiente link, y que una vez que te venga la menstruación busques la manera sana de protegerte contra el embarazo...
http://www.emujer.com/2007/11/13/la-pastilla-del-dia-despues-uso-convertido-en-abuso/
Saludos y cualquier otra pregunta, no dude en hacerla