Si estoy tomando pastillas anticonceptivas, ¿Puedo quedarme embarazada?

Te cuento mi pronlemita yo tengo 18 años y empecé a tener relaciones sexuales con mi novio ase 5 meses y me estoy cuidando con anticonceptivos ase 3 antes de los anticonceptivos usábamos condón casi siempre el día 17 de noviembre con mi segundo día de periodo comense con los anticonceptivos mi doctora me recomendó anulette cd 28 el 11 de diciembre me llego mi primer periodo con los anticonceptivos y me llego raro y de un color rosado todos me decían que era normal porque era mi primer mes con las pastillas cuando llevaba 6 días con ellas tuve relaciones con mi novio sin protección y mi novio me salpico semen serca de mi vagina a mi me dio mucho miedo con ello y tuve todo el mes preocupada asta que me llego el día 11 como ya te conté el día 8 de enero me llego mi segundo periodo con los anticonceptivos me duro 4 días y de un color casi normal yo e sido muy constante con mis pastillas me las tomo todo los días sin olvidos y a la misma hora (10 pm) por el miedo de que no quiero quedar embarazada no he dejado nunca que mi novio termine dentro mio lo peor que no me puedo sacar de la cabeza que me pueo quedar embarazada en cualquier momento es como una sugestión por que todos me dicen que pobre de mi que quede popr que mi familia me daría la espalda no se que pensar que ago ayúdame con algún consejo

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no logre identificar cual era tu pregunta, pero me supongo que se refiere al hecho de que estas psicosiada en que puedes quedar embarazada, pero si te tomas tus pastillas de forma constante, no veo como puede fallar tu método anticonceptivo, ya que las pastillas son uno de los métodos más confiables y seguros en la protección contra el embarazo... Fíjate cuantas mujeres tomamos anticonceptivos y te puedo asegurar que en todas ellas sus parejas acaban dentro de ella, por que hay una protección, tus pastillas te protegen con tres métodos anticonceptivos, el primero inhibe la ovulación, el segundo, engrosa el moco cervicar de forma tal que no puedan paasr los embermatozoides y tercero hace que las paredes de tu útero cambien a un tejido que hace imposible que se anide un ovulo fecudad
Ya te hable de la seguridad de las pastillas anticonceptivas, pero ningún método es 100% seguro, también este método puede llegar a fallar, pero la tasa de fallas es menor al 1%... Ningún otro método ofrece tanta seguridad como los métodos hormonales, (aunque esta demostrado que el más seguro es el implante), pero ahora también te voy a hablar de la responsabilidad, si temes que tu familia te de la espalda, me supongo en este caso entonces que aun eres un ajovencita que esta bajo la tutela de sus padres, y como tal debes estar consciente de que si distes el paso de entrar a la vida sexual, debes ser responsable de las posibles consecuencias que esto puede tener en tu vida, y como te dije las pastillas son seguras, pero no al 100%... así que tienes que estar consciente de que un embarazo puede ser una consecuencia de tus actos y como tal debes asumir esa responsabilidad... si has sido lo suficientemente madura para abrirte a la vida sexual debes ser madura en todos los aspectos y consecuencia que este acto puede traer, y recuerda que no solo es un posible embarazo, también debes tener la responsabilidad de ir al gynecologo 2 veces al año, la responsabilidad de protegerte de enfermedades de trasmisión sexual, entre otras cosas...
NO puedo ayudarte más que diciéndote las cosas en serio y como deben ser
Respuesta
Al tener relaciones sexuales siempre existe el riesgo de embarazo, con el uso correcto de anticonceptivos el riesgo es mínimo. Con las anticonceptivas no ovulas, dices eres disciplinada al tomarlas así que tu anticonceptivo debe tener la eficacia que te refiera en porcentaje, el porcentaje de riesgo es mínimo. Para que estés más tranquila sería conveniente que tu novio usara condón, así tendrías aún menos riesgo de embarazo y sobretodo te estarías protegiendo contra alguna enfermedad de transmisión sexual.
El tener relaciones sexuales implica mucha responsabilidad, tienes que hacerte chequeos médicos (papanicolao, colposcopia), comprar anticonceptivos, atender las posibles infecciones que se puedan presentar y todo ello implica gastos. Por otra parte esta la cuestión emocional que también es muy importante.
En mi opinión se está preparado para tener relaciones sexuales cuando se tiene una pareja estable, a la que conoces como es y sabes que puedes esperar de ella, junto a esto es necesario tener un trabajo y capacidad económica para enfrentar todos los gastos que hay que hacer al tener relaciones y sobretodo el tener la madurez para enfrentar la responsabilidad de un posible embarazo, cuya posibilidad siempre existirá desde que se tienen relaciones, luego entonces al estar consciente de ello y decidir mantener esas relaciones, no se vale que después todo se quiera remediar con un aborto (que también te pone en riesgo a ti). El tener relaciones debe ser con alguien que sabemos comparte nuestro pensar y haber hablado en pareja de todo lo que te menciono, para que en caso de que se presente algún incidente de los que ya estamos conscientes pueden ser, de antemano sepamos si contamos con el apoyo de esa persona; si esa persona no es congruente en sus palabras, actos y sentimientos no debemos confiar en ella aún y cuando nos diga vamos a contar con él, porque muy rara vez algún novio te dirá "de una vez te aviso, si te embarazas, no cuentas conmigo" porque si te lo dijera seguramente no tendrías relaciones con él. Tu familia si te ha dicho que no contarías con ellos, lo cual es para que lo tomes en serio, pero muy probablemente jamás te dejarían sola, lo más seguro es que te lo dicen para espantarte y tratar de evitar mantengas relaciones, te repito, en mi opinión lo mejor sería que te hicieran pensar en todo lo que implica tener relaciones y que también pensaras en como enfrentarías cada uno de los posibles escenarios que se te presentaran porque lo malo no es tener relaciones, lo malo es no tener la madurez emocional personal ni de pareja, ni tampoco económica para hacerse responsable de las consecuencias que tiene el mantener una vida sexual activa.
Tu sugestión como la llamas desaparecerá cuando tengas resuelto el cómo enfrentarías un embarazo si éste sucediera, si tienes la seguridad que cuentas incondicionalmente con tu novio, porque finalmente los papás de ese bebé serían tú y él y ustedes serían quienes tienen la responsabilidad de ese bebé, no tu familia.
Piensa todo lo que te digo y decide si estás preparada para tener relaciones.