¿Posible embarazo?

Buen día, tengo 31 años, hace 2 me diagnosticaron SOP, estuve en tratamiento 1 año y hace 2 meses me dijeron que ya no tenía quistes y que estaba apta para embarazarme. Mis periodos no son regulares, normalmente duran entre 24 a 26 días (3 días de manchado, flujo normal por 3 días y luego flujo escaso por 1 día), el mes anterior sólo me duró 20 días del 28-11-10 al 17-12-10, luego me vino el 18-12-10 y para quedar embarazada tuve relaciones el 29-12-10 y el 31-12-10, el 08-01-11 al terminar de tener relaciones cuando me limpie manche rosado con algo de marrón y dolor en el ovario derecho y también hincones fuertes en el seno derecho, luego de eso nada, ahora estoy en el día 32 de mi periodo pero nada de menstruar, ni manchas, pero tengo los siguientes síntomas: dolor de espalda, punzones en el ovario izquierdo toda la semana (que ya cesaron), siento hinchado el estomago, tengo algo de estreñimiento, frecuentes ganas de ir al baño, ya no tengo los hincones. A los dos días de atraso (14-01-11) me hice un test casero y negativo, luego al día siguiente fui a la obstetra que me hizo otra prueba y me dio la linea de control normal y la linea del test super clara así es que la obstetra me dio una orden para hacerme una eco transvaginal para descartar falso positivo o embarazo que aun no lo hago, el lunes 17-01-¿11 me hice la beta en sangre y me salio <1.00 negativo, pero nada de rastros, ahora me comenzó a punzar el ovario derecho y bueno super cansada además de los sintomas anteriores, es posible que este embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
No es posible que esté embarazada o al menos no es posible que haya quedado embarazada con un coito de antes del 3 de Enero.
No es frecuente una resolución espontánea de un SOP, ni tampoco que se acorten los ciclos. Habría que descartar un transtorno (fallo ovárico) hormonal.
Sería recomendable que el tercer día de menstruación (a contar desde el primer día de manchado) realizara un análisis hormonal en sangre de FSH, LH y Estradiol.
Lo ideal para mantener máxima reserva ovárica sería que la FSH estuviese por debajo de 8 mUI/mL. La LH con un valor inferior al de la FSH (menor de 8 mUI/mL.) y el Estradiol por debajo de 60 pg/mL.
Cuando le realicen la ecografía vaginal el contaje de folículos antrales debería estar entre 4 y 11 en cada ovario (8 a 22 folículos antrales entre los dos ovarios).
Luego si todo es normal y su esposo muestra normales valores seminales puede determinar en cada ciclo la LH en orina para verificar los días fértiles.
Si aún así no quedase embarazada, habría que valorar las trompas de falopio, mediante una Histerosalpingografía.
Mucha suerte.
Muchas gracias, como siempre Usted demuestra interés y responde a la brevedad, mañana me haré el beta HCG y el 27 la ecografía transvaginal, según los resultados me programan la histerosalpingografía.