Cuantas semanas tengo de embarazo

Necesito saber cuantas semanas tengo de embarazo sabiendo la fecha exacta del coito fecundal mi ultima menstruación fue el 21 de noviembre del 2010 tuve relaciones el 29 de noviembre y esa fue la única vez que tuve relaciones sexuales en todo el año mi ciclo menstrual es de 28 días suponiendo que mis días fértiles fueron el 3 y el 5 de diciembre quiero saber si con la fecha mi única relación sexual me podrían decir con exactitud cuantas semanas tengo de embarazo si es que lo estoy por tengo un retraso pero no tengo síntomas alguno de embarazo y posiblemente se me haya retrasado por la preocupación que no me baja en conclusión quiero saber si de verdad estoy embarazada y si puedo saber cuantas semanas tengo de embarazo según la fecha de mi única relación sexual ... Me urge saber la respuesta gracias y bendiciones

1 Respuesta

Respuesta
Si estás embarazada, tendrías 9 semanas de embarazo, el día 23 de enero cumplirías 10 semanas. Las semanas de embarazo se cuentan a partir de la fecha de tu última menstruación, te parecerá extraño que se cuenta como semana de embarazo el tiempo anterior a tu única relación sexual, pero así se cuenta, es por contar el inicio del ciclo menstrual.
En teoría, se estima, no se asegura, que ovulas el día 14 del ciclo, pero los espermatozoides pueden vivir de 3 a 4 días, tu tuviste relaciones el día 9 de tu ciclo, así que para el día 13 de tu ciclo podría haber espermas con vida, y si tu ovulación se hubiese adelantado, existe muchas posibilidades de un embarazo.
Para confirmar o descartar el embarazo, puedes realizarte una prueba de sangre preferentemente, la prueba ya puedes realizarla desde los 15 días de retraso en tu periodo.
Al no presentarse la menstruación, puedes considerarlo un síntoma de embarazo si tuviste relaciones, síntomas como mareos, nauseas, ganas frecuentes de orinar, senos sensible y crecidos, etc. no siempre se presentan en todas las mujeres, así como hay quienes tienen ligeros síntomas, hay quienes tienen síntomas muy molestos