Anticonceptivos ¿qué daños causa al feto?

Hola, tengo 21 años y estoy tomando melodene 15 de hace 3 meses. Este último mes, antes de venirme la regla estuve manchando durante unas semanas una especie de flujo de color marrón, pero después me vino la regla y ya no he vuelto a manchar. El caso es que últimamente no me encuentro muy bien, me da infección de orina constantemente y no creo que esté embarazada pero, por si acaso, me gustaría saber si en el caso de estarlo sin saberlo y tomándome los anticonceptivos qué le podría pasar al feto. ¿Sería malo para el feto estar tomando anticonceptivos?
Espero respuesta lo antes posible por favor. Muchas gracias!

1 respuesta

1
Respuesta de
¿Entonces el asunto es que quieres saber si le haces daño? Pues ... no averigüe muchísimo para asegurarme y no de hecho muchísimas personas se dan cuenta de que están embarazadas en el primer o hasta el segundo mes y durante todo ese periodo estuvieron consumiendo los anticonceptivos y los bebes estaban perfecto.
Lo que si tu te ves más afectada por el consumo lo que pasa es que esas pastillas tienes hormonas y cuando te embarazas produces también mucha hormona, la suma de las 2 hace que tengas nauseas sensibilidad en los pechos etc muchísimo más de lo normal.
Y aparte dependiendo de el tipo de anticonceptivo, pones en riesgo tu embarazo tomando la pastilla debido justamente a la alteración en la progesterona (hormona femenina)
Bueno espero haber sido de ayuda, bye!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje