Retraso menstrual de 1 día y relación sin protección.

Buenas tardes; necesito su ayuda; primero no soy regular en mi ciclo menstrual; el periodo me dura 5 días y cuando estoy algo controlada se me adelanta o atrasa entre 1 y 2 días. En noviembre la menstruación me vino el día 4 y en diciembre el 6, el 29 de ese mes tuve relaciones y mi pareja antes de eyacular saco el pene; espero como 1 minuto y ahí si eyaculo; si no me equivoco ese es el coito interruptus, después de esa situación utilizo condon; el 7 de enero tuvimos relaciones y como ya tenía 1 día de retraso no nos cuidamos; y él eyaculo adentro, como fue una relación sin protección tome postinor 1 a las 22 horas después del encuentro sexual; después de tomar la pastilla empecé a notar que tenía flujo color blanco que parecía leche cortada; ayer y antier el flujo era líquido y como blanco amarillento; y ayer fue abundante; se sentía como cuando te baja el período; hoy si no tengo flujo. ¿Por favor dígame que me esta pasando y si estoy embarazada o no? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes tener paciencia y esperar a ver si tienes un sangrado que descarte el embarazo o a que pasen al menos 15 días, para poder realizarte un test de embarazo.
El coito interrumpido no es un método anticonceptivo, ya que el preseminal puede provocar el embarazo aunque no haya eyaculación.
Muchas gracias por su ayuda; ahora tengo una inquietud y me gustaría que me la aclare por favor; ¿Usted cree que si hay embarazo por cuál se deba la del 29 de diciembre o la del 7 de enero que fue cuando tome postinor? ¿Y qué significan esa variedad de flujos que he presentado? ¿Puedo hacerme un test de embarazo hoy y me dará un resultado correcto? Disculpe la molestia pero necesito que me aclare estas dudas para saber que hacer.
El hCG se puede detectar en la orina o la sangre después de la implantación en la matriz, que ocurre de seis a doce días después de la fertilización, fertilización que a su vez, puede ocurrir de 3 a 5 días después de las relaciones sexuales.
Hasta que no pasen 15 días de la última relación de riesgo, no puedes confiar en el resultado de un test. Por lo mismo que te he explicado antes, es imposible saber de que relación has podido quedar embarazada.
LNG actúa sobre las células mucosas del cuello uterino alterando su secreción de un modo que la torna muy viscosa hasta el punto de suprimir totalmente el avance de los espermatozoides a través del moco cervical, es uno de los efectos secundarios que impiden el embarazo, por tanto el aspecto color o cantidad de flujo vaginal tras usar LNG es irrelevante como indicativo de ovulación.