¿Toma de las pastillas a la misma hora?

Hola! Empecé en noviembre a tomarme las pastillas Gestinyl, no he tenido ningún olvido, pero si que hay veces que me tomo la pastilla con una, dos o tres horas de retraso. Es importante que sea justamente a la misma hora, ¿se qué tiene que ser todos los días pero justo ala misma hora? Es que estoy preocupada, estoy en los 2º día de descanso y no m baja la regla!

1 respuesta

Respuesta
La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa menos de 12 horas. Pero conviene ser constante en los horarios. El cumplimiento de uso no sólo es importante para asegurar la eficacia anticonceptiva de los anticonceptivos orales, sino también para evitar los efectos secundarios, como el sangrado disfuncional. El sangrado llega cualquiera de los días de descanso, ten paciencia.