Pastillas anticonceptivas

Hola, tuve problemas con las pastillas anticonceptivas, me fui de viaje y se me olvidaron en casa, y no las pude comprar en donde yo estaba, por eso deje de tomarlas cuando estaban por la mitad de la caja, y a los 3 días que deje de tomarlas me bajo la menstruación, ¿no entiendo porque? Y después que se me fue a los días volví a manchar un poco, y tengo muchos dolores nmestruales, necesito saber que es lo que pasa porque se me descotrolo la menstruación de esa manera y quisiera saber como hago para controlarla y comenzar de nuevo con las pastillas

1 respuesta

Respuesta
Los ACOs se toman habitualmente en períodos de 21 días de tratamiento separados por un intervalo de 7 días sin píldoras. La supresión hormonal desencadena el sangrado endometrial, lo que crea un ciclo menstrual artificial. En consecuencia, el patrón de sangrado generalmente es regular, si bien puede haber manchado, sobre todo durante los primeros períodos de tratamiento. Si no haces el descanso no tienes sangrado y si interrumpes el tratamiento, dejando de tomar anticonceptivos antes de terminar el ciclo de 21 pastillas, provocas el sangrado.
Para comenzar o retomar el anticonceptivo debes esperar a tu siguiente menstruación y comenzar el primer día de ciclo.