Duda sobre efectos secundarios del consumo de pastillas anticonceptivas postday

Buenos días. Mira mi caso es el siguiente.
Hace tres años que tomo pastillas anticonceptivas. Mi ultimo periodo fue el 15 de diciembre y me tiene que venir el miércoles, es decir hoy (es decir el 12/01/2011) el tema es que el martes 28 de diciembre tuve que empezar a tomar pantomicina 500 por angina. El sábado 01/01/2011 tuve relaciones con mi novio con condón y cuando se lo saco se callo un poquito de semen en la panza, más precisamente al lado del ombligo. (No creo) pero por miedo a que alguna gotita de semen haya caído cerca de la vagina antes de las 24 horas me tome una píldora postday y el ultimo antibiótico me lo tome 8 horas antes de tomar la pastilla postday.
Ahora mis dos interrogantes son:
a) ¿La pantomicina reduce la eficacia de las anticonceptivas diarias (por más que en el prospecto de ambos medicamentos en ningún lugar especifgique que reduce la eficacia)?.
b) Si yo el ultimo antibiótico me lo tome a las 9 am del domingo 03/01 y a las 17:30 hs del mismo día tome la postday, ¿hay alguna posibilidad que el antibiótico por más que lo haya tomado entre 7 y 8 horas antes haya podido reducir la eficacia de la postday?
c) Por tomar hace tanto anticonceptivos a mi siempre me viene el mismo día y a la misma hora (generalmente a las 15:00 pm). Hoy me tendría que venir pero son 17:30 y todavía no me bajo. Pero ya hace dos días que tengo dolor en las mamas y en los ovarios. Puede ser que la píldora del día después me este retrasando la menstruación.

2 Respuestas

Respuesta
Tantas preguntas y una sola respuesta je je... mmm en realidad no creo un posible embarazo relajate... sale los espermatoxoides al contacto con el exterior mueren... mmm mira estoy un tanto ocupada en el trabajo por eso no te explicare tan a detalle pero enserio que despreocupate... no existe riesgo ahora bien no sos una relojito... aveces se atrasa o adelanta pero no es por un embarazo precisamente el estrés y los nervios también la retrasan... cuidate
Respuesta
La píldora es efectiva desde la primera toma. También es efectiva durante la semana de descanso, siempre y cuando inicies un nuevo envase al finalizar esta semana sin toma. No obstante, si antes de empezar con la píldora, estás empleando un método anticonceptivo no hormonal, es una buena idea mantener ese método (p.e.: Condón) durante el primer mes de uso de la píldora. Así estarás protegida hasta que te acostumbres a la forma de tomarla, estar segura de que no hay olvidos. Y no te reduce la eficancia de los anticonceptivos siempre y cuando tomes correctamente las pastilla de planificar.
Y la menstruación te va ha bajar lo que sucede que mucho medicamento estas tomando para evitar embarazo y esa es una bomba para tu cuerpo solo deberías de tomar las anticonceptivas para que estés tranquila.