El condón se rompió

Holaaa... Lo q pasa esq hace dos dias tube relaciones con mi novio y usamos condon pero se rompio pero todavia no habia eyaculado solo habia liquido preseminal y despues de esto paramos y como a las dos horas me tome las pastillas de emergencia las glanique pero no tue ningun efecto secundario como vomito mareos etc... Tampoco e sangrado lo q si esque tengo un moco de moco cervicalalgo espeso.... Sera que las pastillas no funionaron???? Si alguien sabe por fa contestenme ah otra cosa segun mis cuentas estaba en dias fertiles, no sirven las pastillas en estos casoos o quee???

1 Respuesta

Respuesta
Glanique es efectiva en un 85% si se toma correctamente. No necesariamente debes tener efectos secundarios, ni tampoco necesariamente debes tener sangrado a los pocos días. Espera tu menstruación para la fecha que tienes programada, si se retrasara más de 15 días haz una prueba de sangre. Tu próximo periodo es muy probable que sea escaso y más oscuro.
El tener relaciones siempre implica un riesgo, ya que el único método 100% efectivo para evitar un embarazo es la abstinencia. Los métodos anticonceptivos tienen un alto porcentaje de efectividad si se usan correctamente, sin embargo siempre queda ese pequeño porcentaje de margen de error.
Glanique lo que hace es evitar que se libere el ovulo, si es que no has ovulado. También hace que las condiciones de tu matriz no sean propicias para que vivan y tengan movilidad los espermatozoides, a fin de evitar que se encuentre con el ovulo, si es que estabas ovulando. En caso de que hubiese habido ecundación, impide que el ovulo fecundado se implante para que no exista embarazo.
¿Muchas gracias pero tengo otra duda... es 85% sin importar a que hora se tomé después de la relación? ¿Y qué tan probable es quedar embarazada con liquido preseminal?
Si, es 85% efectivo, si la hubieses tomado después disminuye el porcentaje.
Es probable quedar embarazada con liquido preseminal, el riesgo es menor a que si hubiera eyaculado dentro de ti, pero el riesgo existe, ya que para fecundar el ovulo solo es necesario un espermatozoide.
Es muy importante que no vuelvas a tomar pastillas anticonceptivas de emergencia en un periodo menor a 6 meses, ya que recibiste una muy alta dosis de medicamento, que provocara desajustes en tu cuerpo, además de que los anticonceptivos de emergencia pueden causar daño en tu fertilidad de forma temporal o definitiva.
Considera también que si se necesitan 6 mese para que tu cuerpo elimine bien la dosis tan alta ingerida y vuelves a tomarlo pasados los 6 meses, se convierte en un circulo que no tendrá fin y te pondrá en mucho riesgo en contra de tu fertilidad.
Te sugiero leas la pregunta de fecha 5 de enero de 2011, titulada "por que no me puedo embarazar" que respondí.