Duda sobre el uso de parches anticonceptivos para evitar embarazo

Quiero empezar a cuidarme con el parche anticonceptivo, ¿qué debo hacer para comenzar? Pregunto porque por ejemplo mi periodo del mes de diciembre, empezó con una manchita, ¿así tengo que empezar con el parche? ¿O hasta que tenga más sangrado? ¿Y a que se devera que tengo comezón en mis pezones y tengo como unos piquetitos en el vientre? Espero su respuesta Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Antes de comenzar un tratamiento anticonceptivo hormonal se necesita analítica, historial clínico con antecedentes familiares y personales, medición de tensión arterial y peso. Entre los hábitos destacar el tabaco y el consumo de tóxicos. Siendo un tratamiento prolongado y que modifica muchos parámetros del organismo, una vez que se comienza el tratamiento anticonceptivo, se debe llevar un seguimiento ginecológico periódico.
Si claro haré cita con mi ginecóloga, por ultimo quiero saber lo de mis senos y los piquetes en el vientre, también porque me darán cólicos leves casi todo el mes, ¿unas veces se me quitan y otras veces me dan? Disculpe tantas preguntas !
Podrás preguntarle sobre todo eso cuando llegues a consulta, si es preciso hacerte alguna prueba para descartar patologías, es el momento adecuado, desde una web, no puedo hacer diagnósticos.