Llevo tres años tomando yasmin y ahora sangro!

Hola! Os cuento, llevo tres años tomando yasmin y los dos últimos meses he tenido sangrado intermenstrual. Pero es que solo es una manchita marrón y al día siguiente no tengo nada. Me ha pasado en los dos meses en el primer día de la tercera semana de toma. El mes pasado ya fui a mi ginecóloga y me dijo que eso era normal, que no me preocupara, que eso era porque alguna pastilla no se absorvió pero que no me preocupara. Pero ya es el segundo mes que me pasa y tengo miedo que sea porque la pastilla a perdido efecto porque yo no uso ninguna protección en mis relaciones sexuales. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Esta es una campaña educativa de Bayer Schering Pharma. Recuerde que este medicamento es de prescripción médica.
Le podemos informar que el sangrado intermenstrual es un efecto de adaptación que se puede presentar en los primeros tres meses de toma. Después de este tiempo no es un efecto esperado y se puede presentar por olvidos en la toma de las píldoras, vómito o diarrea después de 4 horas de la ingesta o por la toma de antibióticos, antimicóticos y/o anticonvulsivantes, en estos casos no se garantiza seguridad anticonceptiva. Recomendamos que consulte con su médico para que evalúe el riesgo y determine conducta a seguir.
Cualquier inquietud al respecto comuníquese con nuestra línea gratuita de atención 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente,
Línea de Atención 01 8000
Bayer Schering Pharma
Colombia