Como funcionan las pastillas anticonceptivas

HOla.
Me gustaría saber todo lo relacionado con las pastillas anticonceptivas, como funcionan y en que cambia el periodo, ¿y sobre todo desde cuando comienzan a tener efecto?

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas pastillas anticonceptivas, y hay una para cada mujer.
Su efecto radica en evitar la ovulación, previniendo un embarazo no deseado.
Son hormonas en micro dosis que permiten la planificación de hijos (evitando la ovulación hasta la suspensión del tratamiento), la regularización de los periodos menstruales, el control del ciclo femenino; y hay otras que además de esto previenen enfermedades como la endometriosis y cáncer de ovario; también hay otras que poseen otros compuestos que ayudan a disminuir la seborrea en la piel, el acné, y mejorar el cabello, el peso y la piel.
Las hay de 21 comprimidos o de 28; las primeras son con una semana de descanso, en la que se deben tomar precauciones especiales, como el uso de preservativo, las segundas, tienen 7 pastillas de placebo que ayudan a hacer el habito de consumirlas.
Comienzan a ser efectivas, por lo general, después de tres meses o después de tres cajas, y dejan de serlo con el olvido de una píldora o al dejar el tratamiento.
Es lo que te puedo señalar a grandes rasgos acerca de lo que son las píldoras anticonceptivas, pero para comenzar el tratamiento con ellas debes ir a un ginecólogo, y realizarte algunos análisis para saber si tienes alguna enfermedad adicional para tratar, como el ovario poliquístico.